Gobernador Ernesto Luna rehabilita vía de acceso agrícola en Altamira y Mata Grande.

Gobernador Ernesto Luna rehabilita vía de acceso agrícola en Altamira y Mata Grande.

 

•  11 km de vialidad garantizarán la distribución de cosechas procesadas para el desarrollo de la economía y de la soberanía alimentaria.

 

 

Luanny Colina/Prensa Oficial.- El gobernador Ernesto Luna avanza en la rehabilitación y construcción de vías de acceso agrícola en las comunidades de Altamira y Mata Grande, municipios Maturín y Ezequiel Zamora, respectivamente.

Este plan que ejecuta el mandatario regional para garantizar la movilidad a través de los ramales y subramales (vialidad agrícola) buscan la distribución de cosechas procesadas en estos sectores para el desarrollo de la economía y de la soberanía alimentaria.

En el sector Altamira iniciaron los trabajos de rehabilitación el pasado miércoles 6 de marzo, cuyo avance alcanza hasta este viernes 3 kilómetros de los 11 que incluyen el proyecto de mejora vial, favoreciendo a productores agrícolas y pecuarios de la localidad.

Asimismo, la Gobernación de Monagas -en alianza con el sector agrícola privado- ejecutan proyecto de rehabilitación y construcción de vías de acceso agrícola en el sector Mata Grande del municipio Ezequiel Zamora.

Las mejoras de esta vía de acceso en esta localidad, comprenden un total de 27 kilómetros y la construcción de un puente sobre el rio Tonoro, lo que permitirá el desplazamiento de la producción entre los municipios Ezequiel Zamora y Aguasay.

El proyecto está dividido en dos tramos; el primero (Padillero-Mata Grande) se encuentra en ejecución con un avance de 7,5 kilómetros de los 22 kilómetros previstos a ejecutar. Mientras que el segundo comprende 5 kilómetros de vía agrícola (Caputano-Tonoro) incluido la construcción de un nuevo puente sobre el rio Tonoro en el municipio Aguasay. Para lo cual está dispuesta la utilización de más de 40 mil metros cúbicos de material y maquinarias.

 

Los comentarios están cerrados.