Repotenciaron 13 vehículos sanitarios de cinco municipios monaguenses.

Repotenciaron 13 vehículos sanitarios de cinco municipios monaguenses.

 

 

• Entre las mejoras de este parque automotor se hallan el reemplazo de 24 cauchos, cuatro cambios de aceite y filtro, instalación de batería, bandas de frenos, disco trasero, plato, collarín de caja y crucetas.

 

 
Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Oficial-. Del 1 de enero al 29 de febrero fueron repotenciados 13 vehículos pertenecientes al sistema sanitario del estado Monagas, entre los que incluyeron nueve ambulancias de instituciones sanitarias de los municipios Maturín, Cedeño, Uracoa, Bolívar y Aguasay.

Así lo destacó Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud de la entidad, quien refirió que estas unidades recibieron reemplazo de 24 cauchos, cuatro cambios de aceite y filtro, instalación de baterías, bandas de frenos, discos traseros, platos, collarines de cajas y crucetas.
Explicó que es vital el buen estado y condiciones de estas ambulancias que fungen como medio de traslado de pacientes hasta el centro asistencial más cercano, para salvar muchas vidas y evitar que muchas patologías se agraven.

“Las ambulancias son fundamentales como vehículos medicalizados para movilizar a los pacientes que requieren ayuda total o parcial y, aunado a este servicio, se disminuye el riesgo de deformidades y caídas; mientras que se favorece al enfermo con la comodidad y permite a los técnicos médicos de emergencia comenzar el tratamiento médico a lo largo del viaje al centro clínico”, precisó.

Alzolay destacó que estas reparaciones ejecutadas en ambulancias, camiones de traslado de medicamentos y personal médico fueron aprobadas y direccionadas por el gobernador Ernesto Luna a través de la Secretaría de Gestión Social que preside Danileys León.

Instituciones sanitarias
La Autoridad Única de Salud mencionó que los vehículos atendidos con las repotenciaciones están adscritos a las siguientes instituciones sanitarias en Maturín: cuatro de la Dirección Regional de Salud; una ambulancia en el hospital Simón Bolívar, de la parroquia Santa Cruz, y los consultorios populares de El Furrial y el Carmelo Regardiz, del sector Brisas del Aeropuerto.

Así también, intervinieron las unidades clínicas en los hospitales “Dr. Ernesto Guzmán”, del municipio Cedeño; “Dr. Darío Márquez, en Caripito, Bolívar; el hospital de Uracoa y el ambulatorio tipo 3 de Aguasay.

– Ambulancias con soportes vitales

Es necesario destacar que en el 2022, Luna asignó 18 ambulancias con soportes vitales a distintos centros de salud y en el 2023 fueron mejoradas más de 15 y se hicieron cuatro nuevas asignaciones.

Estas unidades de transporte clínico cuentan con los implementos médicos de primeras atenciones, como camillas, sillas de ruedas, collarines, botellas de oxígeno, oxímetros, estetoscopios y termómetros, entre otros.

 

 

Los comentarios están cerrados.