Emisoras Comunitarias reciben apoyo económico de la Gobernadora

Inicia plan de formación

Yelitza Santaella destina un millón de bolívares para asegurar operatividad de estos medios

Régulo Párraga/ Prensa Gobernación-. Como parte de las estrategias que buscan promover la participación protagónica del Poder Popular, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella viene desarrollando una activa política de fortalecimiento de las organizaciones dedicadas a la radiodifusión comunitaria.

Esta labor se cumple a través de la entrega de recursos económicos y la dotación de elementos técnicos que aseguran la operatividad de las emisoras, así como el desarrollo de planes de formación para robustecer los procesos de producción y el talento surgido del pueblo, según explicó Rafael Rincón, director de Comunicación e Información de la Gobernación del Estado Monagas.

Destacó además que esto es el resultado de las mesas de trabajo que se han venido cumpliendo con al menos 20 colectivos comunicacionales activos en la entidad monaguense.

Agregó que, por instrucciones de la Gobernadora Santaella, se hará un aporte de un millón de bolívares para ser distribuido entre las emisoras comunitarias con la finalidad de fortalecer a todos los colectivos de la comunicación popular en Monagas.

La concreción de la estrategia impulsada por el Gobierno regional y acordada con las diferentes emisoras comunitarias es ya un hecho con el inicio, este lunes, del Taller de Producción Radiofónica “Contexto, Conciencia y Revolución”, como una experiencia de formación que integrará a los comunicadores populares y a personas postuladas por las mesas de comunicación de los consejos comunales, las UBCH y los diferentes movimientos sociales.

En las mesas de trabajo con el sector, el Ejecutivo regional ha propuesto una serie de acciones que buscan impulsar el desarrollo y la democratización de la comunicación popular, política enmarcada en las líneas estratégicas trazadas en el Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez.

Los comentarios están cerrados.