Celebran 306 aniversario de la parroquia de San Félix del municipio Cedeño.

Celebran 306 aniversario de la parroquia de San Félix del municipio Cedeño.

 

 

• La primera dama del municipio, Mary Salazar de Monteverde, y el director general de la Alcaldía, Darwin Agreda, en representación del alcalde Daniel Monteverde, encabezaron los actos protocolares.

 

 
Roxalí Maita/Prensa Alcaldía de Cedeño.- Con una misa de Acción de Gracias y una sesión solemne de la Cámara Municipal celebraron este sábado 2 de marzo los 306 años de la parroquia San Félix del municipio Cedeño.

Las actividades protocolares fueron presididas por Mary Salazar de Monteverde, primera dama del municipio, y Darwin Agreda, director general de la Alcaldía, en representación del alcalde Daniel Monteverde. Asistieron también autoridades civiles, estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Poder Popular.

En la Plaza Bolívar de la localidad hicieron una ofrenda floral ante el Padre de la Patria y posteriormente se desarrolló la sesión solemne, siendo el orador de orden Luis Candelario Ramos Meneses, quien durante su intervención habló sobre el crecimiento y desarrollo de San Félix a través de los años, además de la importancia de tener sentido de pertenencia por el monumento nacional que posee la parroquia: las ruinas de una de las iglesias más antiguas del país.

“Nuestras ruinas de la iglesia de San Félix, una de las más antiguas del país, es monumento nacional desde el año 1960. Mi llamado es a tener sentido de pertenencia, cuidar nuestro patrimonio histórico para que perdure. Vamos a rescatar nuestros valores y a sentirnos orgullosos de nuestro gentilicio”, dijo.

El orador agregó que durante mucho tiempo la zona ha sido referencia en el cultivo de rubros tales como maíz, frijol, algodón y tabaco. Este último impulsó la economía regional.
De igual manera, fueron entregados 12 reconocimientos a los personajes más influyentes de la parroquia San Félix.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.