Plan Quirúrgico “Más Vida, más salud” alcanza las 450 cirugías en Monagas.

Plan Quirúrgico “Más Vida, más salud” alcanza las 450 cirugías en Monagas.

 

 

• Más de 300 profesionales de la medicina dieron resolución a hernias inguinales, umbilicales y abdominales; varicoceles, histerectomías, quistes, lipomas, vesícula y eventraciones, así como esterilizaciones.

 
Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Oficial-. Tal y como se tenía previsto, este sábado 2 de marzo se llevó a cabo de manera simultánea en siete centros asistenciales del estado Monagas la segunda jornada del Plan Quirúrgico regional “Más Vida, más salud”.

Con este operativo especial, orientado por el gobernador Ernesto Luna y la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, fueron pautadas 250 cirugías para mejorar las condiciones físicas de los pacientes atendidos bajo la premisa de las políticas sociales que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

El número de procedimientos quirúrgicos alcanzados con este plan, que arrancó en Monagas el pasado 17 de febrero, se eleva a 450.

En tal sentido, el director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), Juan Carlos Gómez, refirió que las intervenciones realizadas en esta segunda oleada quirúrgica estuvieron orientadas a resolver patologías como hernias inguinales, umbilicales y abdominales; varicoceles, histerectomías, quistes, lipomas, vesícula y eventraciones, además de realizar esterilizaciones.

Agregó que este dispositivo sanitario se desarrolló exitosamente con la participación de al menos 300 profesionales de la salud adscritos a los hospitales Simón Bolívar, Maternidad Mama Rosa, en el José Antonio Serres, y el HUMNT, en Maturín.

A ello se le sumaron los centros asistenciales del interior del estado, como los hospitales Dr. Pablo Villarroel, en Acosta; Dr. José Antonio Urrestarazu, en Caripe; Dr. Ernesto Guzmán Saavedra, en Cedeño, y Dr. Luis González Espinoza, en Ezequiel Zamora.

– Tres municipios

En la maternidad Mama Rosa, situada en el ambulatorio urbano José Antonio Serres, de la parroquia Las Cocuizas, fueron esterilizadas 29 mujeres provenientes de las jurisdicciones de Bolívar, Libertador y Maturín.

De este modo lo resaltó el director de este centro asistencial, José Regardiz, quien además manifestó que estas operaciones fueron cristalizadas gracias a la labor en conjunto de 30 profesionales de la salud.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.