Con fiesta cultural arranca en Monagas registro de la Gran Misión “Viva Venezuela Mi Patria Querida”.

Con fiesta cultural arranca en Monagas registro de la Gran Misión “Viva Venezuela Mi Patria Querida”.

 

 

• Para esta primera fase se priorizaron las plazas Bolívar de los municipios Maturín y Ezequiel Zamora y se extenderá al resto de las jurisdicciones los próximos fines de semana hasta el 20 de abril.

 
Rosányela Alemán /Prensa Oficial-. Entre bailes y cantos que destacan la cultura venezolana, este sábado 2 de marzo se realizó el lanzamiento de la Gran Misión “Viva Venezuela Mi Patria Querida” en Monagas.

El registro de las cultoras y cultores inició en las plazas Bolívar de los municipios Maturín y Ezequiel Zamora, y lo extenderán al resto de las jurisdicciones los próximos fines de semana hasta el 20 abril.

La actividad contó con la presencia del gobernador Ernesto Luna y el ministro de Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería, dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario regional señaló que esta iniciativa busca proteger aún más a las y los cultores del estado; así como brindarles una reivindicación merecida y necesaria para estos promotores de la cultura venezolana.

“Estamos en esta bonita e histórica jornada, en el marco del nacimiento de esta gran misión, que busca enaltecer nuestra identidad y el acervo cultural. Felicito a nuestros hermanos cultores por seguir enalteciendo lo nuestro, materializando la riqueza cultural de nuestra patria”, expresó.

Luna informó además que para este registro están llamados a participar los investigadores, músicos, bailarines, artesanos, compositores, escritores, agrupaciones y creadores de todas las manifestaciones artísticas.

Felicitó a todos asistentes por la masiva participación al inicio de este gran censo, que contará con el apoyo del equipo de Somos Venezuela, representantes de los Institutos de Cultura de los municipios, del Ministerio de la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

 

 

Los comentarios están cerrados.