Activan comando unificado de protección contra incendios forestales en Monagas.

Activan comando unificado de protección contra incendios forestales en Monagas.

 

 

• En perfecta unión cívico-militar-policial, los funcionarios fortalecerán la conciencia preventiva en la población y la atención de afectaciones en espacios naturales.

 

 
Jesús Marchán/Prensa Oficial.- Este martes 27 de febrero, en el parque recreacional “Andrés Eloy Blanco” del municipio Maturín, se llevó a cabo la activación del comando unificado de protección contra incendios forestales en Monagas.

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos y el gobernador Ernesto Luna, se procedió el despliegue de los funcionarios y funcionarias en articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

El evento contó con la presencia del secretario de Gestión Pública, Cosme Arzolay; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón; el director estadal de Minec, ingeniero Heberto Solarte; autoridades del Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Instituto Nacional de Parques (InParques), Bomberos Forestales y Frente Preventivo.

En este sentido, Cosme Arzolay, en representación del gobernador Luna, resaltó la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el planeta y la misión formativa a través de estas brigadas.

“No cambiemos el clima, cambiemos el sistema. El comandante Hugo Chávez planteó la protección del ecosistema en el Plan de la Patria y hoy en las 7 líneas de Transformación orientadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, también se refuerza el cuidado del ambiente”, dijo.

Al respecto, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Almérida Padrón, hizo el llamado de “no a la quema indiscriminada”.

“Preservemos nuestra flora y fauna. Decimos no a la quema indiscriminada, evitemos las enfermedades respiratorias y cuidemos bosques y espacios agroproductivos del estado Monagas”, manifestó el Coronel.

Por su parte, Heberto Solarte, director estadal de Minec, manifestó que este despliegue de articulación para el periodo 2024-2025, tiene como propósito generar conciencia sobre el cuidado del planeta y el accionar ante un incendio en los espacios naturales.

“La quema indiscriminada nos afecta a todos. Estas acciones generan incremento de monóxido de carbono y, como consecuencia, el incremento de las temperaturas en el planeta. Proteger la naturaleza es defender la Patria”, dijo Solarte.

En perfecta unión cívico-militar-policial, este despliegue de articulación cuenta con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos Estadales y Forestales, Guardaparques, Protección Civil, Guardia del Pueblo, entre otros organismos de seguridad y prevención de la entidad.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.