Capacitan a funcionarios sobre la correcta actuación ante casos de responsabilidad penal adolescente.

Capacitan a funcionarios sobre la correcta actuación ante casos de responsabilidad penal adolescente.

 

 

• La intención es actualizar a los trabajadores con esta competencia para reforzar el respeto al debido proceso y dar el trato adecuado a la población vulnerable.

 

 
Emilio Bravo/Prensa Oficial – Actores de las instituciones pertenecientes al Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes continúan su proceso de formación en un diplomado en materia de responsabilidad penal, promovido desde el Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, de la mano con la Defensoría del Pueblo en Monagas.

Durante esta clase, se desarrolló el tema relacionado con la correcta actuación de los funcionarios y funcionarias policiales; cuando se encuentre involucrado un niño, niña o adolescente, donde se cumplen ciertos protocolos especiales.
Las clases son desarrolladas todos los viernes desde las 8:30 am en el Auditorio “Lucía León” de la Lotería de Oriente, cuenta con la participación de la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, quien preside el Estado Mayor para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad en la entidad.

“Ustedes son ejemplo de ese compromiso y la responsabilidad que tenemos en materia de protección para el bienestar de esta población, vamos a seguir formándonos, consolidándonos como un equipo para alcanzar las metas relacionadas al bienestar de la infancia y adolescencia”, indicó Zambrano de Luna.

El periodo de clases tiene una duración de diez semanas consecutivas.

“La atención policial en estas situaciones cobra especial significado porque se trabaja con seres humanos con derechos y en proceso de desarrollo, quienes requieren atención y cuidados apropiados a los fines de proteger precisamente sus derechos y bienestar, así como no afectar o comprometer su integridad”, explicó la Primera Dama del estado.

Todas estas enseñanzas están enmarcadas en el cumplimiento de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana establecido en el numeral 9 del artículo 65.

“En Monagas tenemos la obligación de contribuir juntos con el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños, tratar que crezcan en un ambiente sano y en un mejor estado”, resaltó el consultor jurídico de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, abogado Luwin Bastardo.

Este sería el segundo de una serie de diplomados que se realizarán como parte de los convenios alcanzados por la primera dama del estado y el Estado Mayor de Protección con el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en materia de responsabilidad penal del niño, niña y adolescente, para ejecutar acciones de esta índole en el estado Monagas.

 

Los comentarios están cerrados.