Inician captación del periodo 2-2024 de la UNES en el municipio Ezequiel Zamora.

Inician captación del periodo 2-2024 de la UNES en el municipio Ezequiel Zamora.

 

 

• Los jóvenes se formarán en el ambiente educativo de la Escuela Primaria Bolivariana Manuel Centurión de la parroquia Punta de Mata.

 
Yohandrith Ruiz / Prensa Oficial Alcaldía de Zamora.- Gracias al apoyo y gestión del alcalde Oscar Cedeño, a través de la Coordinación Municipal de Educación, este martes 26 de febrero se realizó una reunión para concretar los pasos en el proceso de captación a los estudiantes que decidan formarse en el ambiente 57 de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para el periodo 2-2024.

La actividad fue dirigida por Freddy Campos, director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD); la coordinadora de educación, Ylluminata Sabatino, con el acompañamiento de los directores y coordinadores de PCAD Santa Bárbara, Cedeño y Aguasay.

En este sentido, Campos agradeció al Ejecutivo municipal y resaltó el compromiso que existe para impulsar a través de este proyecto educativo, el crecimiento de los organismos de seguridad en la zona oeste.

“Gracias al apoyo del alcalde Oscar Cedeño, estamos garantizando la atención en el municipio de los futuros profesionales de la UNES, fortaleciendo las instituciones y ratificando el compromiso que tenemos de mantener y materializar este proyecto”, expresó Campos.

A su vez, la profesora Sabatino indicó la importancia de apoyar a los estudiantes y sus necesidades en el proceso formativo para lograr el objetivo profesional.

“Con disposición se debe garantizar el apoyo, acompañamiento y formación de los muchachos que buscan adentrarse en este semillero de la universidad de la seguridad, quienes están respondiendo a su vocación de ayudar”, acotó.

Los futuros profesionales se formarán en los PNF, Servicio de Policía, Servicio Penitenciario, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, Bomberil en Emergencia Prehospitalaria, Protección Civil y Administración de Desastres, Investigación Penal y Criminalística.

Los comentarios están cerrados.