Tienda Socialista de Transporte dará financiamiento a más de 8 mil transportistas de Monagas.

Tienda Socialista de Transporte dará financiamiento a más de 8 mil transportistas de Monagas.

 

 

• Durante su inauguración entregaron financiadas 60 motos, 213 baterías, 763 cauchos, tres mil 144 litros de lubricantes y mil 529 autopartes.

 

 
Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Oficial.- Este miércoles 21 de febrero, quedó oficialmente inaugurada la primera tienda del Colectivo Socialista de Transporte de Monagas, ubicada en el Terminal Interurbano del municipio Maturín, con la que estarán favoreciendo a más de mil 470 transportistas de 326 organizaciones.

Esta instancia, constituida gracias al esfuerzo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Gobernación del Estado Monagas, la Alcaldía del Municipio Maturín y el gremio transportista; suministrará en una primera fase 213 baterías, 763 cauchos, tres mil 144 litros de lubricantes y mil 529 autopartes, lo que representa una inversión mayor a los 156 mil dólares.

El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Ana Fuentes, la Autoridad Única de Transporte, Alberto Rodríguez, el diputado a la Asamblea Nacional y Secretario Ejecutivo de la Presidencia del PSUV, Fidel Vásquez; y más de dos mil representantes del servicio automotor.

La bendición de la comercializadora estuvo a cargo de los padres Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín “Nuestra Señora del Carmen” y el presbítero, Enrique Fermín, de la iglesia Santa Cruz.

El jefe del Ejecutivo regional aseveró que repotenciarán los beneficios desde esta tienda para los profesionales del volante, anunció que cristalizó a lo inmediato, sumando 30 nuevas motos financiadas a las 30 pautadas para la entrega durante la primera fase, totalizando así 60 unidades.

“Desde Monagas situamos el epicentro de este tipo de establecimientos que favorece a nuestros transportistas y por ende se mejora y se repotencia este servicio vital para nuestra gente. Además, con este sector existe una relación estrecha con el presidente Nicolás Maduro, quien está convencido y consciente de la constancia, esfuerzo, compromiso y responsabilidad política e ideológica de cada uno ustedes”, precisó.

El mandatario regional agregó que entre los beneficios más relevantes para los choferes se ubica el acceso financiado de los accesorios y repuestos con un 10 y 30 por ciento por debajo de los precios del mercado secular.

– Plan de Asfaltado

Después de reflexionar en cuento a la responsabilidad de manejo y cuidarse al conducir, Luna enfatizó que esta atención se suma, por el bienestar de los conductores, el Plan de Asfaltado, que entre sus últimas intervenciones incluye los 10 kilómetros restaurados en Sábana Grande, parroquia Las Cocuizas; 12 de la vialidad entre los sectores de La Puente y Las Carolinas, así como los 72 abordados atendidos actualmente en la vía al sur de Monagas, que conecta con los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.

– Proyecciones

Entre los planes a futuro con este establecimiento, se tiene estimado entregar créditos para la adquisición de nuevas unidades de transporte antes de fin de año, dijo Luna.

Esta propuesta fue reforzada por la Autoridad Única de Transporte, quien dijo que están enlazando con gobernantes de las entidades vecinas para inaugurar otros establecimientos con este mismo corte.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.