Aguas de Cedeño inicia campaña de sensibilización en comunidades de Caicara.

Aguas de Cedeño inicia campaña de sensibilización en comunidades de Caicara.

 

 

• El casa por casa arrancó en la comunidad de Las Lomas y la vía Los Pozos. Se extenderá por otros sectores de la entidad que cuentan con el servicio.

 

 
Roxalí Maita / Prensa Oficial Alcaldía de Cedeño-. El Instituto Autónomo de Aguas y Acueductos del Municipio Cedeño (IAAAMC) comenzó este martes 20 de febrero una campaña de sensibilización de los usuarios de la parroquia Caicara para promover el cuidado de este servicio y regularizar su pago.

La actividad arrancó con un casa por casa en la comunidad de Las Lomas y la vía Los Pozos contando con la participación de Darwin Agreda, director general de la Alcaldía, en representación del alcalde Daniel Monteverde, y 13 fiscales del IAAAMC.

Durante el recorrido, los funcionarios escucharon los planteamientos de cada familia acerca del servicio de agua y a su vez orientaron a la población sobre la importancia de cancelar el servicio para mejorar los equipos y atender las fallas que se puedan generar.

Con referencia al pago de las facturas, el equipo de Aguas de Cedeño informó que están aplicando el Plan Borrón y Cuenta Nueva, y que la tarifa se cancela de acuerdo a la tasa más alta de la moneda establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), que en este caso es el Euro.

“Estamos iniciando esta campaña en Las Lomas, pero será extensiva a otras comunidades de la parroquia Caicara que cuentan con el servicio. Contamos con una tabulador que nos indicara cuál es el porcentaje a cancelar por las personas o los comercios”, explicó María Marcano, del IAAAMC.

Destacó que para mayor información pueden dirigirse a la sede del Instituto, ubicada en la calle Bolívar de Caicara.

Los residentes indicaron que es necesario comenzar a pagar por el servicio de agua porque así podrán solventar las situaciones que se presenten, sin necesidad de acudir a la Alcaldía.

“Está bien que cobren el agua. Yo estoy dispuesta a pagar, porque así sabremos que nos van a solucionar las fallas que tengamos no sólo aquí en Las Lomas sino en otros sectores”, dijo Briseida Malavé, de Las Lomas.

Asimismo, Maritza Meneses acotó que cada aporte cuenta para mejorar el servicio y así podrán hacer reclamos con fundamentos a las autoridades.

“Es nuestro pago lo que va a ayudar a que el agua llegue todo el tiempo, porque van a mejorar los equipos y las tuberías, y si falla el agua podremos reclamar”, expresó.

De igual forma, Alaska Prada, de la calle 6 de Las Lomas, añadió que la campaña es necesaria para orientar a la población y que es muy bueno que apliquen el Plan Borrón y Cuenta Nueva.

Los comentarios están cerrados.