Policía Comunal apoya a estudiantes universitarios con proyectos comunitarios

Brindaron asesoría en temas de contaminación e higiene ambiental

Los estudiantes de ingeniería y servicio comunitario de la universidad Santiago Mariño abordaron las comunidades de Los Cocos, Guaritos III y El Silencio.

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Con el apoyo del servicio de Policía Comunal de Polimonagas, un total de 45 estudiantes de ingeniería del Instituto Politécnico Santiago Mariño de Maturín, presentaron fase final de tres proyectos comunitarios en seguridad e higiene ambiental, dirigidos a las comunidades Los Cocos, Guaritos III y El Silencio de Campo Alegre.

Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín, quien explicó que la labor fundamental de la policía comunal es trabajar de la mano con los estudiantes y las universidades, en el desarrollo de proyectos articulados con los consejos comunales.

Para nosotros es de suma importancia trabajar de forma articulada con los estudiantes y consejos comunales, recordemos que estos proyectos benefician directamente a los habitantes de los sectores y permiten un mayor acercamiento entre los vecinos y los funcionarios policiales”, dijo.

P2

La coordinadora de proyectos comunitarios de la universidad Santiago Mariño, Osmarys Rodríguez, agradeció a la policía comunal por la asesoría que recibieron los estudiantes en beneficio de su proyecto y los aportes a las comunidades en relación a la contaminación e higiene ambiental.

Quiero hacer un llamado a las comunidades, brindar un mayor apoyo a los estudiantes que realizan los proyectos de servicio comunitario en los diferentes sectores de esta entidad. El tema de la higiene ambiental es fundamental para lograr una mejor calidad de vida”, agregó Rodríguez.

P3

Por su parte, la estudiante María Celeste Rondón agradeció el apoyo recibido, así mismo reconoció y destacó la buena organización de esta institución.

La Policía Comunal está bastante organizada y estamos muy agradecidos por todo el apoyo que recibimos en la elaboración de nuestro proyecto en las comunidades favorecidas”.

Cabe destacar, que además, los estudiantes realizaron jornadas de prevención integral, rescate de canchas deportivas, vacunación, actividades deportivas y recreativas en los sectores asignados para la ejecución del proyecto de servicio comunitario.

Con el desarrollo de estas actividades, el Gobierno Revolucionario de Monagas, liderado por Yelitza Santaella continúa brindando sus aportes para el buen desarrollo de las comunidades de la región, implementando y promoviendo entre las juventudes y universitarios la importancia del trabajo en equipo, así como el amor y el interés por participar en la creación de los proyectos de desarrollo social.

Los comentarios están cerrados.