Alianza Gobernación y sector privado permite construcción de vías agrícolas al oeste de Monagas.

Alianza Gobernación y sector privado permite construcción de vías agrícolas al oeste de Monagas.

 

 

• El proyecto de construcción y rehabilitación que se ejecuta en el sector Mata Grande, municipio Ezequiel Zamora, beneficia a productores y asentamientos campesinos.

 

 
Luanny Colina/Prensa Oficial. – El gobernador Ernesto Luna en alianza con el sector agrícola privado ejecuta proyectos de rehabilitación y construcción de vías de acceso agrícola en el sector Mata Grande del municipio Ezequiel Zamora.

Esta obra forma parte del Plan de Desarrollo Productivo que adelanta el mandatario regional para impulsar el crecimiento económico del estado en articulación con los productores de los sectores agrícola y pecuario.

Las mejoras de estas vías de acceso agrícola comprenden un total de 27 kilómetros y la construcción de un puente sobre el rio Tonoro, lo que permitirá el desplazamiento de la producción entre los municipios Ezequiel Zamora y Aguasay.

El proyecto está dividido en dos tramos. El primero (Padillero-Mata Grande) se encuentra en ejecución con un avance de 7,5 kilómetros de los 22 previstos.

Mientras tanto, el segundo comprende 5 kilómetros de vía agrícola Caputano-Tonoro, incluida la construcción de un nuevo puente sobre el río Tonoro en el municipio Aguasay, para lo que está dispuesta la utilización de más de 40 mil metros cúbicos de material, así como las maquinarias correspondientes.

Representantes de la Secretaría de Economía y Producción de la Gobernación de Monagas realizaron una inspección este sábado 17 de febrero para corroborar los avances de los trabajos que se ejecutan en estos subramales de vialidad, que tienen como objetivo principal mejorar las condiciones para distribución de las cosechas de los sectores productivos de la zona para el desarrollo económico y garantizar la soberanía alimentaria.

Este sector agrícola se encuentra dentro del Eje Cerealero de la entidad, cuyos cultivos predominantes son el maíz y la soya.

La rehabilitación y construcción de estas vías de acceso agrícola beneficiará de manera directa a más de 40 productores agrícolas del sector Mata Grande, así como a los asentamientos campesinos y las unidades de producción pecuarias de esta localidad.

 

 

Los comentarios están cerrados.