Llegan a Monagas tres contenedores con insumos médicos para 15 hospitales.

Llegan a Monagas tres contenedores con insumos médicos para 15 hospitales.

 

 

• Un total de 396 mil 631 unidades de insumos médico-quirúrgicos y fármacos serán distribuidos en los centros asistenciales.

 

 
Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Oficial-. Este viernes 16 de febrero fueron recibidos en la Proveeduría General de la Medicamentos de la Dirección Regional de Salud del estado Monagas tres contenedores con un de 396 mil 631 unidades de insumos médico-quirúrgicos y fármacos.

Un total de 20 toneladas que reúnen estos medicamentos y material descartable son las remitidas este mes por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud destinadas a los 15 hospitales afianzados en la entidad oriental.

Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud, explicó que la dotación es producto de la canalización y acción de Gobierno del mandatario monaguense, Ernesto Luna.

“Gracias a las acciones conjuntas de nuestro Presidente, el Gobernador y la ministra de Salud, Magalys Gutiérrez, seguimos recibiendo regularmente estos importantes lotes de medicamentos y material quirúrgico con los que podemos brindar atención y valoración clínica a propios y visitantes en cada uno de los centros de salud dispuestos en los 13 municipios que integran nuestro estado”, precisó.

La Autoridad Única de Salud refirió que entre los fármacos se cuentan antibióticos, analgésicos, antipiréticos, antialérgicos y materiales descartables: gasas, guantes, monos y batas, entre otros.

Entre tanto, la coordinadora de Farmacias Comunitarias, Yenireth Rengel, indicó que en el municipio Maturín los hospitales que reciben insumos son el Manuel Núñez Tovar, 88 mil 512 unidades; Doña Felicia Rondón de Cabello, del Instituto Venezolano del Seguro Social, 15 mil 95; Simón Bolívar, 24 mil 964; Psiquiátrico Luis Daniel Beaperthuy, con 21 mil 341, y el Centro Cardiovascular de Oriente Miguel Hernández, 20 mil 970.

En los municipios los hospitales Nicolás Goannini, en Punceres, con 37 mil 850; Elvira Bueno Mesa, en Piar, 30 mil 228 unidades; Darío Márquez, en Bolívar, 30 mil 53; Tulio López Ramírez, en Sotillo, con 18 mil 276, y José Antonio Urrestarazu, en Caripe, con 9 mil 803 unidades.

También recibieron dotación el hospital tipo I del municipio Uracoa, con 33 mil 25 unidades; los hospitales Luis González Espinoza, en Ezequiel Zamora, 22 mil 941; Ana Torrealba, en Libertador, 12 mil 315; Pablo Villarroel, en Acosta, 16 mil 316, y Ernesto Guzmán, en Cedeño, 14 mil 942.

 

 

Los comentarios están cerrados.