Dirección de Prevención del Delito celebró en Monagas 54 años de su fundación.

Dirección de Prevención del Delito celebró en Monagas 54 años de su fundación.

 

 

• A propósito de este aniversario, próximamente entregarán un espacio deportivo recuperado en el sector Barrio Bolívar de Maturín.

 
Jesús Marchán / Prensa Oficial-. Este viernes 16 de febrero, funcionarios de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) en Monagas, el ente más antiguo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, celebró 54 años de su fundación.

Las actividades iniciaron a tempranas horas con una misa de Acción de Gracias en la capilla Santísima Trinidad, de la Guardia Nacional Bolivariana, seguida del Cumpleaños Feliz al DPD y, finalmente, una ofrenda floral al Padre de la Patria en la plaza Bolívar de Maturín con la participación especial de estudiantes de la Unidad Educativa “Lino de Las Mercedes Valle”, de Maturín.

La jornada contó con la presencia del secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón; el coordinador estadal de la DPD y el Frente Preventivo, Dirwis Ávila; la comisionada estadal de la Superintendencia Nacional Antidrogas, Ana Yépez; el contralor del estado Monagas, José Rodríguez; el director del Terminal Interurbano de Maturín, José Maza, y representantes de las instituciones de seguridad y prevención de la entidad.
Al respecto, Ávila explicó que esta institución se encuentra desplegada en los municipios Cedeño, Caripe, Acosta y Maturín.

En relación a las tareas que desarrollan en comunidades y centros educativos, destacó la conformación de brigadas de prevención integral con la promoción de los programas Escuela para Padres, Talentos Deportivos, Proyectos de Vida y Sana Convivencia, entre otros.
Resaltó que la gestión del año 2023 fue positiva en articulación con las 21 instituciones que integran el Frente Preventivo, con la visita a escuelas y comunidades priorizadas.

Ávila calificó de exitoso el operativo Carnavales Felices y Seguros 2024 en Monagas, con la presencia y supervisión del Terminal Interurbano de Maturín, balnearios, puntos de atención al ciudadano y el puesto de comando multidisciplinario de la festividad.

Como parte de la celebración del aniversario, el coordinador DPD anunció que próximamente entregarán la recuperación de un espacio deportivo en el sector Francisco de Miranda, conocido como Barrio Bolívar, de la parroquia Alto de Los Godos, municipio Maturín.

 

 

Los comentarios están cerrados.