Más de 300 mil espectadores en último desfile del Carnaval en Maturín.

Más de 300 mil espectadores en último desfile del Carnaval en Maturín.

 

 

• Desde la gran carroza institucional encabezada por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, hubo una lluvia de obsequios como franelas, gorras, balones, bandanas, entre otros.

 

 
Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Oficial.- Cautivadas quedaron las miradas de más de 300 mil personas concentradas este martes 13 de febrero en la avenida Raúl Leoni de Maturín, para disfrutar del cuarto y último desfile carnestolendo.

La magia, encanto, ingenio y colorido quedaron demostrados en las 132 creaciones que participaron y concursaron en la Fiesta Grande de Oriente de los Carnavales 2024.

En el masivo evento a cielo abierto, propios y visitantes fueron deslumbrados por la llamativa carroza de la Junta de Carnaval que estuvo encabezada por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes.

“Sin lugar a dudas son los mejores carnavales no sólo del oriente del país, sino también de Venezuela, donde todos vienen a compartir en familia, gracias al presidente Nicolás Maduro, a los gobiernos regional y municipal. Desde ya nos preparamos para disfrutar de unos carnavales internacionales en 2025”, precisó el Gobernador.
Asimismo reconoció el civismo de todo el pueblo durante las festividades.

Esta fabulosa y esperada celebración que identifica y destaca la idiosincrasia de la entidad oriental, contó con la presencia de reconocidos influencers y actores del país: Andrés “Tito” Gómez, actor; Yoel Díaz, periodista viajero, locutor y creador de contenido; Andy Toala, creador de contenido; y Angelo Azollini, modelo.

Ellos recorrieron los 1.9 kilómetros de la ruta festiva y coincidieron en destacar que este es el mejor Carnaval de todo el país, y que estaban agradecidos de haber sido invitados.

– Lluvia de obsequios

Desde la carroza institucional, Luna y Fuentes encabezaron un derroche de amor y alegría para los asistentes, quienes recibieron una lluvia de obsequios, no sólo de caramelos, sino también de franelas, gorras, balones, bandanas, entre otros.
Karina Mejías, espectadora, manifestó que le llenó de alegría ver una vez más estos desfiles porque le permitió compartir en familia en un ambiente sano y con óptimas condiciones de seguridad.

“Recibí una franela de las que obsequió Ernesto Luna desde la carroza, y muchísimos caramelos que me endulzaron el momento. Reviví el entusiasmo de los carnavales, y de la mejor manera, con esta nueva modalidad de los desfiles en la avenida Raúl Leoni”, dijo.

A Juan Mendoza, joven de 15 años que recibió uno de los balones que entregaron el Mandatario regional y la Alcaldesa de Maturín, manifestó que fue una grata sorpresa el obsequio. “No me lo esperaba”, acotó.

– Seguridad y participación

El desempeño en la organización, mística y trabajo de la Fiesta más grande de Oriente, fueron las claves que propiciaron la participación de miles de personas, con garantía absoluta de su seguridad.

De este modo lo destacó Andrés Silva, quien preside la Junta de Carnaval, al tiempo que precisó que la festividad contó con todo el respaldo necesario por parte de Luna y Fuentes, logrando así una proyección internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.