Con plan de contingencia suministrarán agua en ciclos de 72 horas a Maturín.

Con plan de contingencia suministrarán agua en ciclos de 72 horas a Maturín.

 

 

• La distribución para las redes alta y baja se realizará de los tanques de almacenamiento en Alto Guri, mientras los trabajadores de Aguas de Monagas corrigen las filtraciones ocasionadas a la aducción Amana-Maturín.

 

 
Rosányela Alemán / Prensa Oficial-. Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas informó que a partir de este miércoles 7 de febrero pondrán en funcionamiento un plan de contingencia de atención y distribución de agua para los sectores ubicados en las redes alta y baja de Maturín.

Este plan será con ciclos de abastecimiento cada 72 horas y lo realizarán desde los tanques de almacenamiento en Alto Guri, en un horario comprendido desde las 8:00 hasta las 11 de la mañana, así como también apoyarán la distribución con camiones cisternas para atender la mayor cantidad de comunidades posibles.

“La afectación se debe al bajo caudal que presenta la aducción Amana-Maturín, ocasionando que no haya presión en la tubería y, por ende, no llegue suficiente agua. Todo es producto del vandalismo ocasionado a la red, abriendo y cerrando válvulas, y a las conexiones de tomas ilegales”, puntualizó.

Explicó que hace más de una semana el equipo técnico está desplegado a lo largo de este acueducto monitoreando la situación, encontrándose que en el tramo Urica-Tarragona hay varias lagunas formadas por la rotura que presenta la tubería de 48 pulgadas.

– Ciclos de distribución

Para el día 7 de febrero atenderán los sectores del grupo A, dependientes de la red baja: Alto Guri, Alberto Ravell, Bicentenario, Brisas del Aeropuerto, Brisas del Morichal, Cúcuta, Guarapiche 2, Doña Candelaria, Morichal, Moscú, Palma Real, Pinto Salinas, Negro Primero, 23 de Enero, Viento Colao, Juanico, Juanico Viejo, La Pradera, La Floresta, El Parque, El Paraíso, El Silencio, Las Brisas del Orinoco, Las Gladiolas, Las Cocuizas, Los Bloques, Los Cerritos, Los Cocos y Los Cortijos.

En el grupo B están los sectores de la red alta, que serán atendidos este jueves 8: Alto Gurí, Antonio José de Sucre, Campo Ayacucho, 5 de Julio, Fundemos 1 y 2, San Miguel, La Carbonera, La Florida, La Muralla, La Murallita, Los Godos 1 y 2, así como Los Pinos.

El grupo C, que incluye sectores de la parte baja de la red alta, recibirá el suministro el viernes 9: Barrio Bolívar, Callejón Universidad, Libertador, Francisco de Miranda, Virgen del Valle, Paseo La Gracia de Dios, Villa Valentía, Los Guaros y Los Guaritos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

López también informó que una vez se cumpla con este horario se repite el ciclo de atención de acuerdo a los grupos.

Asimismo, en las redes oficiales de la hidrológica publicarán la distribución con camiones cisterna: Instagram, Facebook y X (antiguo Twitter).

 

Los comentarios están cerrados.