Más de 14 mil aguasayeros atendidos en jornadas médico sociales durante el 2023.

Más de 14 mil aguasayeros atendidos en jornadas médico sociales durante el 2023.

 

 

• Se ofrecieron consultas de medicina general, cardiología, medicina interna, ginecología, odontología, pediatría y vacunación.

 

 
Prensa Aguasay.- La atención directa y oportuna a la población, en su territorio, es prioridad en la gestión del gobernador Ernesto Luna, ya que diariamente planifica y define estrategias que buscan elevar la calidad de vida de los habitantes y garantizar su protección social.

En ese sentido, durante el año 2023 en el municipio Aguasay, gracias a las políticas del mandatario regional, se realizaron 20 jornadas medicas sociales, donde resultaron favorecidas 14 mil personas, entre niños y adultos. Estos operativos se realizaron en 27 comunidades, con el apoyo de la secretaría de Desarrollo Social de Gobernación, Sistema de Misiones Estadal, Lotería de Oriente, INSAMONAGAS, Ministerio de Alimentación, Soberanía Patriota, Los CLAP, entre otros, bajo la orientación del Gobernador Luna.

Vanessa Sánchez, responsable de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones del PSUV Aguasay, informó que en estas jornadas se ofrecieron consultas de medicina general, cardiología, medicina interna, ginecología, odontología, pediatría, además se reforzó el esquema de vacunación de los adultos mayores, infantes y mujeres embarazadas.

“Nuestro gobernador mantiene su compromiso con los aguasayeros. En estos encuentros también entregamos de forma gratuita, los medicamentos prescritos por los galenos para proteger la salud de nuestros vecinos. Con el apoyo del Sistema de misiones y Somos Venezuela gobierno, atendimos a las madres, a través del Plan Parto Humanizado, a nuestros abuelos con la asignación de pensiones y a la población en general con la actualización del Sistema Patria para recibir los beneficios que otorga el Ejecutivo nacional”, expreso Sánchez.

– Ayudas técnicas

De igual manera, Sánchez resaltó que en este lapso se entregaron 72 ayudas técnicas como sillas ruedas, bastones, colchones antiescaras, muletas, andaderas, entre otros. Estos casos fueron captados, a través del 1×10 del Buen Gobierno y la VenApp, promovidos por el presidente Maduro para brindar atención directa.

– Otros casos sociales

Igualmente, realizaron valoración nutricional, entregaron suplementos alimenticios y calzados a niños y adultos que habitan en las zonas populares.

“Durante los despliegues regalamos sonrisas a grandes y pequeños que viven en condiciones desfavorables. Ofrecemos desayunos, bebidas lácteas, meriendas y juguetes para los chamos. Además, realizamos actividades recreativas y deportivas para impulsar el sano disfrute de los pobladores sin distingo de edad”, precisó.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.