Sector salud de Monagas avanza en asambleas comunitarias para impulsar las 7T.

Sector salud de Monagas avanza en asambleas comunitarias para impulsar las 7T.

• Debaten y hacen propuestas y recomendaciones para garantizar el fortalecimiento y la transformación del área en la región.

 

 
Alberthina Centeno / Prensa Oficial-. Monagas se afianza con la discusión de las 7 Transformaciones (7T), en las 19 áreas de salud integral comunitaria (Asic) y los 13 municipios del estado, cumpliendo de forma cabal con la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro en beneficio del país y en busca de la mayor suma de felicidad posible.

Los profesionales del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en las Asic, acompañados de autoridades regionales y municipales, inician así el debate de las 7T, activadas por el mandatario nacional en el marco del Congreso de la Nueva Época, liderado en la entidad por el gobernador Ernesto Luna, bajo la orientación de la ministra Magaly Gutiérrez y la Autoridad Única de Salud en la entidad, Yérika Alzolay.

En los diferentes encuentros, los funcionarios públicos debatieron e hicieron propuestas y recomendaciones para garantizar el fortalecimiento y la transformación del área en la región.

Estas actividades se mantendrán en los establecimientos sanitarios a fin de difundir las estrategias a seguir este año de crecimiento social.

En cada municipio de Monagas, los trabajadores del sector Salud se mantienen en encuentro permanente para avanzar en las tareas de forma progresiva, a corto, mediano y largo plazo, desde este 2024 hasta el 2030.

En el caso del municipio Santa Bárbara, al oeste de Monagas, la directora médica del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) detalló que la actividad se hizo en la cancha Luisa Dorina con la participación del Poder Popular, comités de salud, líderes de consejos comunales, cuerpos de seguridad y rescate, contando con el acompañamiento de la dirigencia del PSUV en la localidad.

Alzolay aseguró que se realizará este debate en los diferentes establecimientos de salud del estado, convirtiéndose en una tarea de lucha y asistencia permanente para cumplir los objetivos propuestos en cada una de estas transformaciones.

 

Los comentarios están cerrados.