Impulsan empoderamiento económico y social de las mujeres en Monagas.

Impulsan empoderamiento económico y social de las mujeres en Monagas.

 

 

> Los 13 municipios han garantizado el cumplimiento del área de salud en las mujeres de la región.

 

 
Carlenis Avendaño/ Prensa Oficial.- Cumpliendo con las orientaciones del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, este lunes 5 de febrero se realizó el primer encuentro del 2024 con las presidentas de los Institutos de la Mujer y la Familia, primeras damas municipales y enlaces.

La intención principal de este encuentro es crear un plan de acción que permita atender a la mujer monaguense en sus diferentes áreas además de fomentar la capacitación y formación de un oficio para su independencia familiar, desde el Instituto Estadal de la Mujer y la Familia “Felicia Rondón de Cabello”, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la presidenta del mencionado instituto, Sully Rondón, acompañada de Karelys Fernández, responsable de Mujeres del Psuv en la entidad, quien aseguró que la linea es acompañar a “nuestras mujeres, no sólo en el área de salud, que está garantizada como eje principal, sino en todas las etapas de su vida”.

Agregó que de esta mesa de trabajo surgirán ideas que ayuden a vincular todas las actividades que se realizan desde los municipios con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Iemfa.

“El Instituto Estadal de la Mujer va a impulsar el empoderamiento de la economía en nuestras mujeres; además de brindar bienestar social integral en la entidad en materia de salud, deporte, educación, respaldo legal en las diferentes jurisdicciones”, acotó.

Rondón destacó que iniciarán un despliegue en todos los municipios de la entidad con la Gran Misión Venezuela Mujer, para garantizar la línea ejecutiva del Presidente, Nicolás Maduro que busca afianzar los cinco vértices de esta gran misión en todos los ciclos y etapas de la vida de la mujer.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.