Atenderán sectores de la red alta en Maturín a través de camiones cisterna.

Atenderán sectores de la red alta en Maturín a través de camiones cisterna.

 

 

• Aguas de Monagas diseña un plan de distribución por medio de llenado de los tanques de almacenamiento en Alto Guri, mientras reparan filtraciones en la aducción Amana-Maturín causadas por las tomas clandestinas.

 

 
Rosányela Alemán / Prensa Oficial-. Este lunes 5 de febrero, Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que mientras solucionan el problema de bajo caudal en la aducción Amana-Maturín atenderán las comunidades dependientes de la red alta a través de camiones cisterna.

Detalló que el equipo de distribución diseña un plan de contingencia y atención a las comunidades. Este será con ciclos de abastecimiento desde los tanques de almacenamiento de Alto Guri.

“Estamos evaluando la factibilidad de hacer ciclos de distribución con Alto Guri, una vez el tanque elevado esté lleno. Vamos a sectorizar y luego estaremos enviando a las comunidades, de manera inter diaria. Esto será mientras corregimos las roturas encontradas en la tubería producto de las acciones vandálicas ocasionadas al acueducto”, indicó.

Puntualizó que desde la semana pasada se encuentra desplegado un equipo, recorriendo toda la aducción, donde han observado los daños ocasionados a las válvulas de descarga y ventosas, así como las fugas generadas por las tomas ilegales a la tubería de 48 pulgadas.

Explicó que al romper la tubería el agua empieza a desbordarse y automáticamente el caudal baja y, por ende, pierde presión la red.

El presidente de la estatal del agua informó que para final de la tarde de este lunes o a primeras horas de la mañana del martes darán a conocer a los maturineses cómo será el ciclo de distribución para que la ciudadanía pueda tomar sus previsiones.

 

Los comentarios están cerrados.