Gobernación de Monagas e IVSS esterilizan a 100 mujeres monaguenses.

Gobernación de Monagas e IVSS esterilizan a 100 mujeres monaguenses.

 

 

• A través de la Coordinación de Atención al Ciudadano de la Dirección de Despacho del Gobernador se ha captado a 45 mujeres, y otras 55 por medio de otras instancias.

 

 
Greissy Marcano/ Prensa Oficial.- En alianza entre la Gobernación de Monagas y el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) “Doña Felicia Rondón de Cabello” de El Furrial, han sido esterilizadas 100 mujeres monaguenses.

El convenio es canalizado a través de la Coordinación de Atención al Ciudadano de la Dirección de Despacho del Gobernador, mediante la cual se captan las solicitudes de las damas que requieren de este procedimiento para la planificación familiar.
La información fue suministrada por Miguel Figueroa, quien es responsable de esta Coordinación.

El funcionario indicó que hasta la fecha se han captado 45 mujeres, y las otras 55 por medio de otras instancias, garantizando atención gratuita.

“Por instrucciones de nuestro gobernador Ernesto Luna, estamos dando respuesta a las solicitudes del pueblo, canalizando su atención a través del sistema de salud público, logrando impulsar en nuestro territorio la política de atención social priorizada que direcciona el presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Resaltó que desde la Dirección de Despacho del Gobernador, liderada por María Gabriela Villarroel, se incrementará este año la efectividad en las respuestas a las necesidades de salud de la población más vulnerable de la entidad.

Agradeció a la doctora Felicia Ynojosa, directora del Hospital “Doña Felicia Rondón de Cabello”, por la valiosa colaboración en respuesta a las solicitudes que demanda el gobernador Ernesto Luna.

 

Los comentarios están cerrados.