Conmemoran la rebelión militar del 4F en Santa Bárbara de Tapirín.

Conmemoran la rebelión militar del 4F en Santa Bárbara de Tapirín.

 

 

Prensa PSUV Monagas.- Con un acto cívico militar desde la plaza Bolivar, el municipio Santa Bárbara de Tapirín conmemoró la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 liderada por el comandante Hugo Chávez.

 

 

La actividad, que contó con la presencia del personal de la alcaldia del Municipio Santa Bárbara en representación de la Alcaldesa Carmen Tillero, el equipo político municipal del PSUV, el Poder Popular y los Cuerpos de seguridad. En este significativo acto del Trigésimo Segundo Aniversario del dia de la Dignidad se efectuaron diversas intervenciones del Inspector Jefe Policía Nacional Bolivariana (PNB) Dheynis Villarroel, del cabo primero de Milicia Profesor Eudimar Rojas, el ingeniero Arturo Montes Jefe de Ubch y representante del Poder Popular, el cierre de la actividad estuvo a cargo del teniente de Milicia José Reyes, entre otros.

Acompañados por el poder popular, se recordaron los hechos que sirvieron como chispa para encender la revolución bolivariana y la llegada de Chávez a la presidencia unos años después por la via del voto popular.

Aquel 4 de febrero 1992, Chávez y un grupo de suboficiales y tropa en general, se alzaron contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez y sus políticas en contra del pueblo que ya habian provocado tres años antes el llamado Caracazo del 27F.

 

 

 

 

 

04

Los comentarios están cerrados.