Gobernador Ernesto Luna llega con buenas noticias para Rosa Inés y Villa Heroica en Maturín.

Gobernador Ernesto Luna llega con buenas noticias para Rosa Inés y Villa Heroica en Maturín.

 

 

• El mandatario regional recorrió estos sectores y anunció que rehabilitará el liceo nacional “Hernán Pineda” y la escuela “José Cristóbal Hurtado de Mendoza” para el beneficio de 1.700 estudiantes.

 

 
Grace Sofía Delgado Arreaza / Prensa Oficial-. El gobernador Ernesto Luna recorrió este sábado 3 de febrero las calles de los sectores Rosa Inés y Villa Heroica, en Maturín, junto a su equipo de trabajo, en el marco de las 7 Líneas de Transformación (7T) dictadas por el presidente Nicolás Maduro para consolidar la Agenda 2030 y garantizar los servicios públicos en todas las comunidades del país.

Durante el recorrido, el Gobernador sostuvo un encuentro en el Liceo “Hernán Pineda”, de Villa Heroica Sur, con voceros de la comuna “Renacer de la Patria en Revolución”, donde hacen vida nueve comunidades que demandan proyectos en materia de vialidad, viviendas y electricidad, entre otras áreas, los cuales serán elevados al Consejo Federal de Gobierno (CFG).

El mandatario regional destacó que analizará en mesa de trabajo las necesidades manifestadas por la población para, desde el Gobierno Regional, canalizar soluciones a través del CFG y MinComunas.

Explicó que las solicitudes serán sistematizadas para priorizar, a corto plazo, temas como vialidad e iluminación, con el propósito de hacer los sectores Rosa Inés y Villa Heroica zonas más habitables.

“Con todo el amor y compromiso del mundo vinimos a recorrer estos sectores. Vamos a cumplir con el mejoramiento de la vialidad y el sistema de aguas servidas para la transformación integral del hábitat. También activaremos dos pozos para optimizar el suministro de agua potable. Es un trabajo que lo vamos a realizar con la supervisión constante del pueblo, porque no vinimos a prometer sino a cumplir”, expresó el Gobernador.

Junto al pueblo, líderes comunales y el secretario de Infraestructura, Guillermo Sánchez, Luna constató las necesidades en vialidad que presentan las seis calles y doce transversales de la comunidad Rosa Inés, donde iniciarán los trabajos en los próximos días para instalar las redes de aguas blancas y recuperar las vías de acceso.

Igualmente, el mandatario anunció la recuperación de dos pozos a través de Aguas de Monagas, así como la rehabilitación integral de la base de misiones Rosa Inés para el uso y disfrute de los habitantes del sector.

“Vamos a pintar y climatizar la base de misiones, además de dotarla de lo necesario para el aprendizaje y la comodidad de nuestras niñas y niños de Rosa Inés. Ya nuestros pequeños no tendrán que trasladarse a Villa Heroica para su formación”, sostuvo.

En más obras para la educación, el Gobernador anunció la rehabilitación integral del Liceo Nacional “Hernán Pineda”, donde se forman más de 1.200 estudiantes de Villa Heroica; así como la Escuela “José Cristóbal Hurtado de Mendoza”, donde reciben clases 457 niñas y niños. Estas obras se harán en paralelo con la recuperación de la cancha de usos múltiples adyacente a los centros educativos.

Dotación de luminarias
Durante la asamblea, el Gobernador se comprometió a dotar 820 luminarias para los nueve sectores de la comuna “Renacer de la Patria en Revolución”, de las cuales el primer lote de 400 unidades llegará este mes.

Comprometido con el pueblo, el gobernador Luna finalizó el encuentro tomando nota de cada uno de los planteamientos realizados por voceros de los sectores La Orquídea, Villa Victoria, Villas de las Torres, Lomas del Viento, Puerta del Sur, San Judas Tadeo y Villa Hermosa, entre otros.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.