Gobernador Ernesto Luna despliega plan de seguridad en 51 centros de salud de Monagas.

Gobernador Ernesto Luna despliega plan de seguridad en 51 centros de salud de Monagas.

 

 

• Fortalecerán la presencia de la Milicia Bolivariana, el patrullaje policial diurno y nocturno y la activación de la Inspectoría de Seguridad Hospitalaria.

 
Jesús Marchán/Prensa Oficial.- Con el fin de fortalecer el resguardo de los centros de salud en la entidad, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón, anunció este martes 30 de enero que por orientaciones del gobernador Ernesto Luna iniciará un plan de seguridad para la atención de 51 hospitales, ambulatorios y centros de diagnóstico integral.

La información la dio a conocer en una reunión de trabajo que se llevó a cabo en la sede del Fondo de Asistencia Social del estado Monagas, con la presencia del coronel Almérida Padrón, la secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones, Danielys León; el secretario de Comunas, Julio Castillo; la autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay, y representantes de la comisión designada por médicos y médicas de la entidad para la discusión del tema.

El Coronel explicó que el dispositivo contará con la presencia de la Milicia Bolivariana, patrullaje policial las 24 horas y la próxima inauguración de la Inspectoría de Seguridad Hospitalaria, que se encargará de supervisar el proceso de atención y resguardo en los centros asistenciales.

La autoridad de seguridad destacó la participación de los representantes de la salud en las decisiones que ha tomado el Gobernador junto a la comisión está integrada por médicos, especialistas y directores de hospitales, CDI y ambulatorios.

 

Los comentarios están cerrados.