Sabores de Monagas deslumbran paladares en Gastromanía Oriente Sur.

Sabores de Monagas deslumbran paladares en Gastromanía Oriente Sur.

 

 

• Los organizadores agradecieron el apoyo del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes en la realización del evento.

 

 

Grace Sofía Delgado Arreaza / Prensa Oficial.- Durante tres días la comunidad gastronómica del país puso sus ojos en Monagas y en el evento “Gastromanía Oriente Sur” 2024, donde participaron 23 cocineros nacionales y cientos de locales, así como 12 periodistas especializados invitados de Aragua, Vargas, Anzoátegui y Distrito Capital así como 60 empresas con stands para la promoción de sus productos y servicios gastronómicos.

Gerardo Arnaudez, miembro de la organización del evento, agradeció el apoyo de la Gobernación de Monagas y su secretaría de Producción, así como a la Alcaldía de Maturín y demás instituciones que en fusión con la empresa privada impulsan la gastronomía de la región y promocionan los sabores como un valor importante del oriente venezolano.

“Durante tres días hemos tenido un encuentro muy formativo con arquitectos gastronómicos, fotógrafos especializados en el área, cocineros, comerciantes y todos los que hacemos parte del sector. Estamos contentos por el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía entre otras instituciones para la cristalización de este tipo de proyectos tan bonitos para enaltecer nuestros sabores tradicionales”, expresó Arnaudez.

El chef destacó que Gastromanía Oriente Sur se convirtió en el evento más importante del área culinaria al permitir el intercambio de conocimientos entre cocineros de distintas regiones del país, la promoción de empresas, productos y servicios y la formación académica por medio de talleres, cata de vinos, conversatorios y ponencias que resaltaron los exquisitos sabores de la región.

“Este es un evento que, aunque dura tres días, requiere mucho tiempo para su planificación y diseño. Estamos muy contentos con los resultados, Monagas brilló con sus sabores gracias a expositores como Francisco Vívenes, quien una vez más demostró porqué la cachapa es una de las reinas de la cocina monaguense y referencia oriental”, comentó el organizador y reconocido cocinero.

Asimismo, Danilo Ortíz, chef de la Academia de cocina Cardini, agradeció la oportunidad brindada por “Gastromaníacos” a los diferentes estudiantes de cocina y chef profesionales de seguir aprendiendo de los fogones y perfeccionando sus técnicas con formación de grandes cocineros del país que se dieron cita en Monagas.
– Juntos por Monagas

Por el sector empresarial, Eduardo Casasola, presidente de Fedeindustria, indicó que eventos como “Gastromanía Oriente Sur” demuestran que se logran grandes resultados cuando convergen empresa privada, industriales, comerciantes y entes gubernamentales juntos por el desarrollo económico. “Es una prueba de que de la mano juntos podemos hacer grandes cosas por Monagas”, explicó.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.