Gran Misión Venezuela Mujer asistió a 600 monaguenses en 15 servicios médicos.

Gran Misión Venezuela Mujer asistió a 600 monaguenses en 15 servicios médicos.

 

 

 

• El gobernador Ernesto Luna suministró todo lo necesario para ejecutar esta mega jornada que contó con la presencia de Giovanni Peña, presidente nacional de la Fundación Barrio Adentro.

 

 
Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Oficial.- Para dar a conocer y materializar las bondades que garantiza el primero de los cinco vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), este viernes 26 de enero se llevó a cabo la primera mega jornada asistencial de 2024, para favorecer a más de 600 monaguenses.

Este operativo es el segundo realizado por este programa social en la entidad oriental. El primero se desarrolló el 15 de diciembre de 2023, cuando fueron atendidas no menos de 500 mujeres.

De este modo lo indicó Giovanni Peña, presidente nacional de la Fundación Barrio Adentro; quien junto a Yerika Alzolay, Autoridad Única de Salud, encabezó la actividad sanitaria que proporcionó evaluación clínica en 15 servicios médicos con más de 180 profesionales de la medicina en el ambulatorio Dr. José Antonio Serres de Maturín.

Peña destacó que gracias a la unificación de fuerzas y acciones sociales entre el Ministerio de la Mujer y el gobernador Ernesto Luna, dan cumplimiento a la línea ejecutiva del presidente Nicolás Maduro que busca afianzar los cinco vértices de esta gran misión en todos los ciclos y etapas de la vida de la mujer.

“Como delegado de nuestra ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y en defensa de las 7T de Nicolás Maduro caminamos hacia la transformación del país, en las siete transformaciones sociales (7T.Net) rumbo al 2030. Y en Monagas, hoy hemos tenido un gran acogimiento y en especial de estos seres maravillosos, como son nuestras hermosas y valiosas mujeres”, puntualizó.

– Consultas especializadas

Entre tanto, la Autoridad Única de Salud en Monagas, especificó que este operativo llevó más de mil 200 atenciones ofrecidas de manera gratuita a las monaguenses de todas las edades, en las siguientes especializaciones clínicas: Medicina General, Medicina Interna, Cardiología, Pediatría, Fisiatría, Oftalmología, Laboratorio, Ginecoobstétricia, Farmacia, Odontología, Psicología, entre otras.

“Somos parte del equipo que trae los beneficios del primer vértice de este programa social, asegurándole a la mujer atención ginecológica que incluyen citologías, como también la colocación de DIU (Dispositivos Intrauterino), además de ecos mamarios”, precisó.

– Kits de medicinas

De igual manera, Danielys Léon, quien preside la Secretaría de Desarrollo Social del Ejecutivo regional, resaltó que fueron entregados gratuitamente 600 kits de medicinas a las gestantes para el suministro de tres meses.

“Por indicaciones del gobernador Luna entregamos de manera gratuita kits con ácido fólico, vitaminas, complejo B12, hierro, calcio y demás suplementos que conlleven al buen desarrollo tanto de la mujer embarazada como de la criatura”, puntualizó.

León agradeció a Daniela Meza, responsable y madrina nacional del Minmujer para el estado Monagas; Sully Rondón, presidenta del Instituto de la Mujer y la Familia de Monagas; Geysis de Navas, directora Minmujer estadal; Karelis Fernández, responsable de la Vicepresidencia de la Mujer del PSUV-Monagas.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.