Fundación Niño Simón Monagas promueve conciencia ambiental en escolares de El Furrial.

Fundación Niño Simón Monagas promueve conciencia ambiental en escolares de El Furrial.

 

 

• Con actividades culturales y recreativas, los pequeños reforzaron los valores de respeto hacia la naturaleza.

 

 
Emilio Bravo/Prensa Oficial – A propósito del Día Mundial de la Educación Ambiental, alumnos de la Escuela Primaria Estatal “Rafael María Baralt” de El Furrial disfrutaron de actividades relacionadas a esta importante fecha.

El equipo de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas preparó un circuito de actividades para promover la conciencia ambiental en esta comunidad estudiantil y fomentar en ellos el cuidado y protección de la naturaleza.

En esta oportunidad los escolares, acompañados por el personal docente de la institución y representantes, participaron en una jornada de siembra de árboles, actos culturales y muestra de pintura, en la cual los niños plasmaron su aporte a la defensa del medio ambiente.

Así lo detalló Kellys Villanueva, directora del plantel, quien agradeció esta iniciativa que a su juicio refuerza en los niños, niñas y adolescentes, los valores del respeto hacia su entorno natural y la importancia para la vida.

Por su parte, Osvania Michinaux, en representación de la presidenta de la fundación del niño en Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, indicó que estas prácticas ambientales permitirán germinar en el semillero de la patria el amor y la sensibilización por los recursos que ofrece la madre tierra.

“Queda de parte de nosotros cultivar en nuestros niños y jóvenes la concienciación y sensibilización para el medio ambiente”, agregó.

La actividad contó con el apoyo de funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), quienes realizaron el acompañamiento durante la jornada de arborización de los espacios del plantel educativo.

 

 

Los comentarios están cerrados.