Gobernación y poder popular mejoran la calidad de vida de las comunidades.

Gobernación y poder popular mejoran la calidad de vida de las comunidades.

 

 

• Articulación de las instancias de gobierno permitieron concretar durante el 2023 mejoras en áreas de salud, agua, gas, deporte, economía comunal, infraestructuras, electricidad, iluminación, seguridad, educación, telecomunicaciones, transporte y vialidad.

 

 
Luanny Colina/Prensa Oficial.- Actividades como el Gabinete de Gobierno Comunal y los encuentros denominados Sábados de Comunas permitieron al gobernador Ernesto Luna implementar en 2023 políticas de gobierno obediencial para brindar mejor calidad de vida a las comunidades monaguenses.

Este ejercicio que reúne a los gobiernos nacional, regional y municipal y al poder popular organizado se llevó a cabo en Maturín en las comunas: El Rosillo, La Gran Victoria y los municipios Ezequiel Zamora, Santa Bárbara, Bolívar, Libertador y Aguasay, donde en conjunto se priorizaron acciones para mejorar los servicios públicos, infraestructuras y el desarrollo productivo.

Desde la implementación de esta metodología de trabajo se han alcanzado avances en áreas de salud, agua, energía, gas, deporte, alimentación, economía comunal, infraestructura, electricidad, iluminación, eco-socialismo, seguridad, educación, telecomunicaciones, transporte y vialidad en estas diferentes comunidades organizadas de la entidad.

Esta articulación permitió la colocación luminarias, sustitución de bombas de agua, perforación de nuevos pozos, financiamientos agrícolas y pecuarios, colocación de nuevos transformadores eléctricos, la rehabilitación de canchas de usos múltiples y módulos policiales.

En el área de salud, el mandatario monaguense dotó de implementos médicos y medicinas a 57 centros de atención primaria de salud, además de entregar 3 nuevas ambulancias.

– Actualización de vocerías

La orientación y apoyo permanente del Gobierno regional al poder popular para la consolidación y actualización de las organizaciones comunales fue una de las acciones de la gestión de Ernesto Luna, con lo cual se renovó el 100 por ciento de estas instancias en las diferentes comisiones, tales como: servicios públicos, seguridad, paz y defensa integral.

A través del Consejo Federal de Gobierno, los consejos comunales obtuvieron recursos para avanzar en 35 obras que van en beneficio de sus comunidades; entre ellas la ejecución de la primera etapa del proyecto de rehabilitación de 70 viviendas realizada por el Consejo Comunal de la Unión de la Esperanza del Sector Nuevos Horizontes, del municipio Esequiel Zamora, así como el poder popular organizado de Brisas de Mury, Los Barrancos de Fajardo, 19 de abril y Renacer de la Pastora donde culminaron trabajos que mejoraron los servicios de agua y electrificación.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.