Conforman el Consejo de Pescadores y Acuicultores en el municipio Uracoa.

Conforman el Consejo de Pescadores y Acuicultores en el municipio Uracoa.

 

 

• Se busca promover el desarrollo sostenible de estas actividades, garantizando la protección de los recursos naturales.

 

 
Josbelt Marcano/Prensa Alcaldía Uracoa.- En la hermosa comunidad de Boca de Guara y la comunidad indígena Playa Los Morichitos, se ha llevado a cabo la conformación de los Conppas, Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores.

La participación de InsoPesca, representada por Abel Rodríguez y Efrain Prado, así como del Cenipa, con la presencia del Biólogo Saúl Cabrera, y del MinPesca, con la ingeniero Chaska Patricia Valdivia, ha sido fundamental para llevar a cabo las inspecciones de lagunas y confirmar la conformación de los Conppas.

Este importante paso, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, ha generado una gran expectativa y entusiasmo entre los habitantes de estas comunidades, quienes ven en los Conppas una oportunidad para fortalecer la pesca y la acuicultura en la zona.

Con la conformación de este consejo se busca promover el desarrollo sostenible de estas actividades, garantizando la protección de los recursos naturales y fomentando la organización y participación de los pescadores y acuicultores.

Este importante logro ha sido posible gracias al apoyo incondicional de la alcaldesa del municipio Uracoa, Evelin Martínez, y la Abg. Erika Rivas, directora de economía productiva de la alcaldía

El papel de la alcaldesa Evelin Martínez ha sido fundamental en este proceso, brindando todo su apoyo y respaldo a los Conppas.

Su compromiso con el desarrollo económico y social de la comunidad se ha evidenciado una vez más, demostrando su capacidad de liderazgo y su compromiso con el bienestar de sus habitantes.

 

 

Los comentarios están cerrados.