Plan “Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo” llegó a 151 comunidades de Monagas.

Plan “Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo” llegó a 151 comunidades de Monagas.

 

 

• En el año 2023, a través de las Misiones y Grandes Misiones fue atendido un total de 36 mil 246 familias.

 

 
Greissy Marcano / Prensa Oficial-. Las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro fueron expandidas en el territorio monaguense durante el año 2023 a través del Plan Nacional “Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico”, logrando llegar 151 comunidades.

Es así como, con el pleno respaldo del gobernador Ernesto Luna, durante el año pasado fue favorecido un total de 36 mil 246 familias monaguenses a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, así como Micro Misiones “Hugo Chávez”.

Al respecto, Yenibel Lugo, presidenta del Sistema de Misiones en Monaga, detalló que en 2023 realizaron 60 despliegues en todo el territorio regional con las jornadas médico-asistenciales que son direccionadas por medio del Plan Nacional “Por Amor a las Victimas del Bloqueo Económico”.

Refirió que a través de este programa de atención social se brindaron 105 mil 999 atenciones a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con la venta de alimentos, entrega de ayudas técnicas, canastillas para las embarazadas, medicina general e interna, evaluaciones cardiológicas, odontológicas y ginecológicas, entre otras, así como asesorías legales y atención para las mascotas.

En cada despliegue de “Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico” participan las instituciones nacionales, regionales y municipales que brindan atención médica y social, entre ellas: Dirección Regional de Salud, Misión Barrio Adentro, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Misión José Gregorio Hernández, Instituto del Deporte del Estado Monagas, Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre, Instituto Nacional de Nutrición y la Secretaria Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones de la gobernación del estado Monagas.

 

Los comentarios están cerrados.