Soberanía Patriota distribuyó más de 19 mil toneladas de alimentos y proteínas en 2023.

Soberanía Patriota distribuyó más de 19 mil toneladas de alimentos y proteínas en 2023.

 

 

El Estado Mayor de Alimentación en Monagas llevó la Feria del Campo Soberano a las comunidades más vulnerables.

 

 
Grace Sofía Delgado Arreaza/Prensa Oficial.- El gobernador Ernesto Luna, a través de la comercializadora de alimentos del Estado Soberanía Patriota, garantizó la distribución de 18.799,07 toneladas métricas de rubros secos y 586,59 de proteínas a través de las bolsas Clap y las Ferias del Campo Soberano.

Ismael Aguilera, presidente de la empresa, indicó que el pasado año lograron abastecer de manera regular tanto a los trabajadores del Estado y sus trabajadores como a las comunidades censadas en la data de los Clap.

Precisó que para lograr estos avances fue de vital importancia el trabajo del Estado Mayor de Alimentación y el compromiso del gobernador Luna de llevarle los rubros básicos directamente a la mesa de las familias.

– Esfuerzo interinstitucional

Igualmente, Aguilera saludó el trabajo conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, los Clap, Fundaproal, la Red de Abastos Bicentenario, Pdval, Mercal y Soberanía Patriota para llevar proteínas, verduras y hortalizas a las bases de misiones dentro de las comunidades.

Cabe resaltar que la distribución de combos Clap en Monagas en 2023 mantuvo un promedio mensual superior a 147 mil familias beneficiadas en 580 sectores, además de los hogares beneficiados con las Ferias del Campo Soberano, lo que representa un gran logro para el Estado Mayor de Alimentación en beneficio de los ciudadanos.

 

 

Los comentarios están cerrados.