Diputado Reinaldo Astudillo: No debemos seguir aprobando leyes desvinculados de la gente.

Diputado Reinaldo Astudillo: No debemos seguir aprobando leyes desvinculados de la gente.

 

 

• “Fuimos electos para ser voceros de la población del estado Monagas, para legislar, controlar, revisar y ayudar en la gestión de nuestro gobernador y jefe político Ernesto Luna”, señaló el nuevo presidente del CLSEM.

 

 

Prensa PSUV Monagas.- Durante un recorrido por algunas emisoras de radio del municipio Maturín, este martes 16 de enero, el presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, diputado Reinaldo Astudillo, indicó que están organizando el Plan Político Legislativo del CLSEM para el 2024.

Mencionó que, en materia legislativa están enfocados primeramente en revisar todo el conjunto de leyes vigentes, incluyendo aquellas que datan de los años 40 y 50, que prácticamente están obsoletas.

Señaló que una de las normativas que actualizaron fue la ley de Ciencia y Tecnología que tenía 22 años sin ser renovada. “Es por ello que vamos a verificar otras leyes que seguramente necesitan ser reformadas o actualizadas; leyes que van a salir del seno del parlamentarismo popular de calle”, dijo.

El nuevo presidente del CLSEM informó que dentro del Plan Político Legislativo “tenemos visualizado realizar un Plan Político Unificado con todas las instancias legislativas desde el ámbito nacional, con la vinculación de nuestros diputados y diputadas nacionales y regionales, los legisladores y concejos municipales, para desarrollar un trabajo conjunto en favor de nuestra gente”.

“No debemos seguir aprobando leyes desvinculados de la gente”, añadió. “Fuimos electos para ser voceros de la población del estado Monagas, para legislar, controlar, revisar y ayudar en la gestión de nuestro gobernador y jefe político Ernesto Luna”.

Precisó que van a hacer una campaña direccionada a trabajar con la gente, para visualizar lo que estamos haciendo. “Debemos ser voceros y voceras de las grandes cosas que se vienen haciendo con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador”.

Refirió, por ejemplo, el tema del agua, que ha sido un trabajo estructural que debe ser visualizado para que la gente conozca las labores que han sido ejecutadas en diferentes comunidades que pasaron hasta más de 20 años sin este servicio, gracias a la priorización, planificación y optimización de los recursos por parte del mandatario regional.

“Aplaudimos a nuestro gobernador y lo apoyamos, quien ha hecho mucho con poco en materia de agua, deportes, salud, vialidad, lo que significa que en Monagas hay una planificación”, dijo el diputado.

Astudillo pidió a toda la población monaguense tener confianza en la jefatura política, en el presidente Maduro que ha soportado como cabeza de Estado situaciones adversas.

Al ser abordado en cuanto a la relación con los diputados de oposición, manifestó: Logramos poner sobre la mesa lo que necesita el pueblo, tomando en cuenta dos palabras claves como son el reconocimiento y el respeto que son base fundamental para todo tipo de relación. Lo que nos une es aprobar las cosas que vayan en beneficio de nuestro pueblo.

“Por supuesto este año es electoral y ellos van a mantener su postura y se la respetamos; y ellos deben respetar la nuestra en el marco político. En el marco legislativo y de gestión hemos mantenido una relación de cordialidad, entendimiento y respeto; y eso es lo que ha marcado la diferencia entre este cuerpo parlamentario”.

– Una joven vicepresidenta

“Nuestra compañera Duvianny Mata es una joven que ha venido creciendo políticamente, aprendiendo en el campo institucional, con una trayectoria dentro de las filas de la JPSUV; y hoy incursiona en el área legislativa. El PSUV, la Revolución, el presidente Maduro y el gobernador Luna, siempre han reconocido a nuestra juventud generando espacios para ellos, muestra de ello, es que tenemos un gobernador y una alcaldesa jóvenes”.

 

 

Los comentarios están cerrados.