Fundación Niño Simón Monagas impulsa prácticas artísticas con enfoque educativo.

Fundación Niño Simón Monagas impulsa prácticas artísticas con enfoque educativo.

 

 

• La Escuela de Artes con la infancia y la adolescencia busca no solo enseñar técnicas artísticas, sino también fomentar valores como la creatividad, el respeto y la tolerancia.

 

 
Emilio Bravo / Prensa Oficial-. La Escuela de Artes de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas se ha destacado por el compromiso con la educación en este sector, fomentando la participación de sus estudiantes en diversas actividades culturales y promoviendo el arte libre como una forma de expresión.

Gracias al apoyo de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación, Sorenellys Zambrano de Luna, en estos espacios se han desarrollado proyectos que han permitido a los niños y adolescentes explotar su creatividad y talento artístico, como lo hicieron recientemente en la FILVEN 2023, en el recital de poesía junto a los grandes exponentes de la Sociedad de Poetas “Andrés Eloy Blanco” y en el Salón 7 de Diciembre que se instala cada año para reunir a grandes de la pintura a nivel regional y nacional.

Así lo dio a conocer Damarys Dimas, coordinara de la escuela artística, quien señaló que ha sido ese compromiso y dedicación lo que ha permitido que varios de los niños y jóvenes artistas hayan obtenido reconocimientos por parte de la Misión Cultura en la entidad y el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas.

“Esto demuestra el talento y la calidad artística que se encuentra en nuestra escuela”, agregó Dimas.

Además, en la Escuela de Artes “El Niño Simón” Monagas se han organizado diversos eventos culturales en los cuales los estudiantes han tenido la oportunidad de mostrar sus habilidades y compartir su arte con los ciudadanos de las comunidades.

“El compromiso de la Escuela con la infancia y la adolescencia se refleja en su enfoque educativo. Se busca no sólo enseñar técnicas artísticas en las áreas de Pintura, Danza, Teatro, Poesía; sino también fomentar valores como la creatividad, el respeto y la tolerancia. Los estudiantes aprenden a trabajar en equipo, a expresarse libremente y a valorar su talento”, afirmó la presidenta de la Fundación.

 

 

Los comentarios están cerrados.