Consejo Municipal de Derecho vela por la defensa integral de niños y adolescentes de Maturín.

Consejo Municipal de Derecho vela por la defensa integral de niños y adolescentes de Maturín.

 

• El organismo realiza operativos, diurnos y nocturnos, atención diaria en la sede principal y en cuatro puntos del municipio.

 

Como parte de la gestión que desarrolla la alcaldesa Ana Fuentes para la protección integral de los más pequeños, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) de Maturín se mantiene desplegado en las instituciones educativas para la orientación y educación de los jóvenes en el tema de la vulneración de sus derechos.

La presidenta de este organismo, Yennifer Ríos explicó que desde este organismo se encuentran trabajando con diferentes acciones que le permiten hacer cumplir la ley cuando hay vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Ríos detalló que se encuentran brindando atención de manera diaria con un personal que labora las 24 horas para atender los casos. De igual manera también se encuentran trabajando en las instituciones educativas para la orientación y educación de los estudiantes.

“La alcaldesa Ana Fuentes fortalece en el municipio la defensa de nuestros niños. Es por ello que nosotros estamos realizando diferentes acciones que nos permite brindarle la protección integral a nuestros niños, niñas y adolescentes, en las instituciones educativas le estamos brindando charlas y la orientación necesaria para que sepan a dónde acudir si tiene alguna situación donde se vulneren sus derechos”. indicó.

Explicó que la ley establece que a partir de los 14 años el adolescente tiene responsabilidad penal y que es necesario que los jóvenes conozcan sobre este tema.

La funcionario detalló que si en alguna comunidad se observa algún hecho que atente contra el bienestar y la integridad de algún niño, se debe denunciar para ellos realizar las investigaciones pertinentes al caso conjuntamente con el resto de los entes.

Así mismo, informó que se mantienen desplegados en cuatro puntos operativos como en el Terminal Interurbano de Maturín y el Aeropuerto Internacional “Gral. José Tadeo Monagas”.

La presidenta del CMDNNA invitó a las familias a reflexionar, a dar amor a sus hijos, a cumplir con el deber de padres de cuidarlos y protegerlos, y que, con ese llamado, la institución estará ofreciendo charlas y conversatorios para el núcleo familiar que ayude a fortalecer los vínculos.

En el caso de los padres que se van del país, la funcionaria informó que el organismo registró incidencias altas en familiares que no pueden inscribir al estudiante porque debe ser el padre o la madre.

Al respecto, informó que, garantizando el derecho a la educación, el Consejo Municipal de Protección emite una autorización de inscripción para que el estudiante sea inscrito.

Así mismo, la funcionaria ofreció el número 04249017774 para realizar cualquier denuncia sobre situaciones que perjudiquen a los niños niñas y adolescentes.

Los comentarios están cerrados.