363 calles han asfaltado la gobernación y PDVSA

La inversión supera los 200 millones de bolívares

A través de la Fiesta del Asfalto se han rehabilitado más de 151 kilómetros de vías en Monagas

Nazareth Montilla/Prensa Gobernación.- En un año de ejecución del plan Fiesta del Asfalto, la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella, junto a Pdvsa han intervenido los municipios Cedeño, Ezequiel Zamora, Aguasay y Maturín, en este último beneficiando a más de 200 mil personas de ocho parroquias.

ASF2

Las calles asfaltadas ahora pasan por proceso de demarcación de líneas continuas y discontinuas. (Foto: Mildred Fuentes)

Hasta la fecha se han aplicado 125 mil toneladas de asfalto, con una inversión superior a los 200 millones de bolívares, con los que se busca brindar un beneficio colectivo y mejorar la calidad de los monaguenses.

Leonardo Jayaro, coordinador de plan Fiesta del Asfalto, informó que los trabajos se iniciaron en el mes de julio de 2013 y ya se han rehabilitado 151 kilómetros de vías de las cuatro municipalidades.

Estamos trabajando para consolidar todos los barrios y sectores de los municipios Maturín, Cedeño, Ezequiel Zamora y Aguasay que fueron los inicialmente priorizados por el deterioro de sus calles y la cantidad de población. Además de la pavimentación construimos aceras, brocales, cunetas e instalamos tuberías de aguas blancas y aguas servidas”, dijo.

ASF4

Leonardo Jayaro, coordinador de plan Fiesta del Asfalto. (Foto: Alfredo Berroterán).

Asimismo, manifestó, que no solo colocan la capa de asfalto, sino que las labores involucran la aplicación de la sub base y base de terraplén, la nivelación y la capa de rodamiento”, explicó Jayaro.

Casco Central de Maturín

José Tempo, superintendente de la Fiesta del Asfalto, informó que con una inversión de 70 millones de bolívares, se continúan los trabajos en el centro de Maturín, donde se pavimentarán 17 calles para el beneficio de los conductores y transeúntes.

Las calles Miranda, Rivas, Cedeño, Rojas, Chimborazo y Carrera 12 son las que ya se encuentran asfaltadas, y ahora pasarán por el proceso de demarcación para estar completamente listas.

Indicó que falta por atacar las parroquias Jusepín y La Pica. Sin embargo, aclaró que serán intervenidas en aproximadamente dos meses, luego de que se culmine con el centro de Maturín.

Para los trabajos, más de 50 personas están laborando en las noches para no interrumpir el tránsito vehicular durante el día.

Los comentarios están cerrados.