Alcaldía de Maturín ofreció 2.286 atenciones a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Alcaldía de Maturín ofreció 2.286 atenciones a través del 1×10 del Buen Gobierno.

 

• Se entregaron medicamentos y ayudas técnicas y sociales, también se hicieron gestiones para estudios especializados, todo ello como respuesta a las solicitudes hechas por la ciudadanía en la aplicación VenApp.

 
Con un total de 2.286 atenciones, la alcaldía de Maturín dió respuesta efectiva a las solicitudes hechas por los maturineses al presidente Nicolás Maduro a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

De allí que la alcaldesa Ana Fuentes en procura de ofrecer un apoyo solidario a las familias, direccionó la entrega de 745 ayudas técnicas, 1.531 medicamentos, cuatro ayudas sociales y seis estudios especializados.

Las respuestas abarcaron las solicitudes de ciudadanos del municipio Maturín en cada una de las 11 parroquias que integran la jurisdicción.

Es así como, de las 745 ayudas técnicas entregadas, 144 fueron bastones de cuatro puntas, 22 muletas, nueve nebulizadores, 22 glucómetros, tres coches especiales, 129 bastones de un punto, 69 andaderas, 45 tensiómetros, 140 sillas de ruedas y 141 colchones antiescaras, entre otros

Como ayudas sociales fueron otorgadas una nevera, un aire acondicionado, una cama con colchón y un ventilador a personas con determinadas condiciones de salud.

De las 201 solicitudes de medicamentos, se entregaron 1.531 entre antidiabéticos, antidepresivos, anticonvulsivos y antihipertensivos, así también vitaminas, entre otros.
Asimismo se gestionaron estudios médicos especializados como: una biopsia para descarte de cáncer de estómago, una colonoscopia, dos tomografías y dos resonancias magnéticas.

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