Mejoran sustancialmente condiciones viales de la ciudad de Maturín.

Mejoran sustancialmente condiciones viales de la ciudad de Maturín.

 

• En el trimestre de julio, agosto y septiembre la alcaldesa Ana Fuentes ejecutó las actividades en materia de infraestructura vial que incluyeron, entre otras actividades, semaforización, aplicación de pintura en brocales, demarcación y señalización.

 

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, garantizó a todos los maturineses mayor y mejor fluidez del tránsito vehicular gracias al trabajo realizado durante el tercer trimestre del 2023, con el apoyo de un equipo de trabajo que está comprometido con el desarrollo urbano de la ciudad.

En ese sentido, la Dirección de Transporte y Vialidad, siguiendo las orientaciones de la jefa del municipio Maturín, ejecutó durante los meses de julio, agosto y septiembre las actividades en materia de infraestructura vial que incluyeron, entre otras actividades, semaforización, aplicación de pintura en brocales, demarcación y señalización en las diferentes intersecciones de la red de semáforos, así como en las zonas escolares de Maturín.

Uno de los proyectos de envergadura que ha desarrollado la alcaldesa de Maturín ha sido el que tiene que ver con la rehabilitación, mejora y modernización de la red de semáforos, con la activación de sistema de control de tráfico en las intersecciones de la avenida Bolívar con las calles Sucre, Rojas, Miranda y Girardot; así como la avenida Raúl Leoni con la avenida La Paz, calle Rivas y la entrada de Las Cocuizas.

También la avenida Luis del Valle García con la Calle 8; y la avenida Libertador con la principal de Barrio Morichal, avenida Universidad, la principal de Fundemos, Orinoco y la Bicentenario; así también la avenida Bicentenario a la altura del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

De igual forma, durante este tercer trimestre, la Alcaldía de Maturín abordó con demarcación de líneas continuas y discontinuas al menos 2 mil 820 metros lineales de vialidad en las intersecciones del sistema de semáforos y también las zonas escolares, el estacionamiento interno del Terminal Interurbano de Maturín y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Boquerón.

Asimismo, en estos espacios se hizo la señalización de 3,92 kilómetros con letras, reductores de velocidad, pasos peatonales, bandas de frenado y flechado que son elementos importantes que permiten orientar tanto a conductores como a los peatones.

De igual forma en el Liceo Gilda Ramírez se hicieron trabajos de aplicación de pintura en brocales.

La gerente capitalina avanzó en la mejora de la vialidad con el plan de bacheo y asfaltado en las principales calles y avenidas de la ciudad, favoreciendo la transitabilidad en el Municipio con la colocación de 955,50 toneladas de mezcla asfáltica en la avenida Cruz Peraza y 37,52 en la Bella Vista, para un total de 993,02 toneladas de asfalto durante el tercer trimestre.

Para complementar el buen estado de las vías de circulación, la Alcaldía de Maturín también trabajó en el sistema de alcantarillas de la ciudad, reparando 15 rejillas y fabricando otras 17.

Asimismo, en virtud de consolidar una ciudad ecológica, la Municipalidad dio pasos firmes en el saneamiento de las avenidas con alto tránsito vehicular.

En tal sentido, la gerente municipal en el tercer trimestre del año dirigió esfuerzos hacia las labores necesarias de saneamiento en La Cruz Peraza, Raúl Leoni, Bella Vista y en las calles principales de Paramaconi y Sábana Grande, con un abordaje de 34 mil 908,20 metros cuadrados en saneamiento.

El gran compromiso asumido por los trabajadores de la Dirección de Transporte y Vialidad y el acompañamiento y guía de la alcaldesa Ana Fuentes son el binomio perfecto que garantiza la responsabilidad y el cumplimiento de los proyectos que quedan por ejecutar en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.