Gobernación y el IVIM construyen cinco nuevas Bases de Misiones

Para erradicar la pobreza extrema en Monagas

Las edificaciones se llevan a cabo en los sectores Santa Inés II y V, La Constituyente, La Juventud y Fuente de Paz

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- En el marco del Plan nacional que activó el Gobierno Bolivariano para la erradicación de la pobreza extrema, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, construye otras cinco Bases de Misiones en el municipio Maturín.

IVIM2

Raúl Paredes, presidente del Instituto de Vivienda del estado Monagas. (Foto: Alfredo Berroterán).

En esta oportunidad el ente ejecutor es el Instituto de la Vivienda del Estado Monagas (IVIM), a cargo del general Raúl Paredes.

El funcionario informó que este proyecto nacional estima construir unas mil 500 bases en todo el país, de las cuales 61 serán edificadas en Monagas, aunque se espera elevar su número a 89.

El equipo que labora en el IVIM se encuentra trabajando arduamente en la edificación de las Bases de Misiones en las comunidades de Santa Inés II y V, La Constituyente, La Juventud y Fuente de Paz. Esto lo interpretamos como la dignificación social para los monaguenses”.

Consolidando Misiones

Paredes explicó que cada base se establece en una extensión territorial no menor a 550 metros cuadrados, en los que se edifican tres bloques de 70 metros cuadrados de construcción cada uno.

Esta Misión forma parte del legado del Comandante eterno, Hugo Chávez y con la preparación de los tres módulos en cada base estaremos atendiendo a quienes más lo necesitan”, dijo.

El presidente del IVIM, aseguró que estos espacios estarán destinados para la asistencia médico asistencial en la comunidad, la sala de usos múltiples y el área de dormitorio para los médicos cubanos y el personal de seguridad.

El general explicó que estos módulos fueron clasificados en tres categorías que detalló de la siguiente manera: los tipo I, son los que constan de tres espacios edificados; tipo II, los que son habilitados en liceos, escuelas o puestos policiales y los de tipo III, que son básicamente los tráiler.

Los comentarios están cerrados.