Gobierno de Santaella activó plan de limpieza y fumigación en 15 sectores

Instituto Estatal de la Mujer y Malariología

Plantas de tratamiento de Brisas de Morichal y Pinto Salinas recibieron mantenimiento

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Con el propósito de garantizar la salud del pueblo monaguense, la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella, diseñó un plan de acción para la eliminación de zancudos y sus criaderos en los sectores más vulnerable de la región.

El Instituto Estatal de la Mujer (IESMujer) se sumó a esta importante tarea social que busca evitar el contagio de enfermedades por descuido ambiental.

GSPL2

Trabajadores de la Gobernación desmalezan áreas cercanas a los caños. (Foto: Eliseo Pererira)

Así lo informó Gladys Barreto, presidenta de ese organismo regional, quien aseguró que al menos 12 sectores han sido visitados por los entes ejecutores de este plan de salubridad.

En IESMujer servimos de enlace entre las comunidades organizadas y las instituciones encargadas de realizar las labores que contempla este plan de acción; entre ellas desinfección y el desmalezamiento”.

La funcionaria indicó que, trabajando en plena articulación con Malariología, realizaron los trabajos de fumigación y ornamento en las calles de los sectores El Quilombo, Rómulo Betancourt, Brisas de Morichal, Pinto Salinas, Salvador Rivera, Prados del Sur, 12 de octubre, Palma Real, Josefina Maza I y II, El Soberano y Los Cocos.

Otros Avances

Barreto indicó que, con la colaboración de Obras Públicas del Estado, también realizaron la limpieza y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas servidas de los sectores Brisas de Morichal y Pinto Salinas

Recibimos en nuestra propia sede las solicitudes de los habitantes de estas comunidades para la limpieza de las referidas instalaciones, lo que facilita la prontitud y efectividad de nuestras labores”, dijo.

Total Eficiencia

La presidenta de IESMujer comentó que el instituto extiende su rango de acción fuera de sus oficinas, llegando a las comunidades que así lo requieran, lo que representa mayor número de personas atendidas y soluciones inmediatas a los problemas que los aquejan.

A través de los frentes de mujeres nos hemos logrado compenetrar aún más con las comunidades y conocer, de primera mano, cuáles son sus dificultades, lo que nos facilita el accionar social a ejecutar”.

Los comentarios están cerrados.