Santaella hace justicia social con 590 educadores suplentes

Fueron asumidos por Secretaría de Educación

Los docentes que tenían más de cinco años laborando pasaron a fijos

Greissy Marcano/Prensa Gobernación.- La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, en un acto de justicia social, y cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez, reivindicó a 590 docentes que prestaban servicio al Ejecutivo regional desde hace varios años como suplentes.
Carmen Martínez, Autoridad Única de Educación, y María Gabriela Bastardo, directora de Recursos Humanos de la Gobernación de Monagas, informaron que este personal fue asumido por la Secretaría de Educación.

Martínez explicó que los docentes beneficiados permanecieron durante años sin goce de beneficios, por lo que la gobernadora Santaella ordenó su incorporación formal a nómina en condición de contratados, quedando eliminada completamente la figura de suplente permanente, de manera que disfruten de los beneficios que por Ley les corresponde. En el caso de los que tenían más de 5 años de servicio, su incorporación será a la nómina de personal fijo.
“Luego de la revisión profunda que realizó la camarada María Gabriela Bastardo en las diferentes nóminas de los planteles del Ejecutivo regional, la gobernadora Yelitza Santaella, con su gran calidad humana y profundo pensamiento socialista, determinó que a este personal se le debía cambiar su condición laboral”, dijo Martínez.

Incremento en becas
La Autoridad Única en Educación anunció que para el próximo año escolar la mandataria regional, a través de la Secretaría de Educación, incrementará el beneficio de becas, con el cual resultan favorecidos más de tres mil 800 estudiantes.
De esta manera, a partir de septiembre, los universitarios gozarán de una ayuda económica de 600 bolívares mensuales, mientras que los escolares recibirán 300 bolívares.
Asimismo, Martínez señaló que fue incrementado el subsidio que otorga la Gobernación para el servicio de Ruta Estudiantil, que será ofrecido a más de 14 mil estudiantes de los 13 municipios.
“Dependiendo de la característica de la ruta, el incremento se otorgó entre 20 y 60 por ciento, lo que representa una inversión superior a 3 millones 558 mil bolívares”, indicó.

Los comentarios están cerrados.