Desde Punta de Mata reviven la devoción por la Patrona de Oriente.

Desde Punta de Mata reviven la devoción por la Patrona de Oriente.

 

• El gobernador Ernesto Luna y la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, compartieron con la feligresía la fiesta de fe en honor a la Virgen del Valle.

 

El estadio municipal “Adanilda Martínez” se vio colmado en su capacidad durante las festividades en honor a la Patrona de Oriente que cada año evidencia el creciente amor del pueblo católico del municipio Ezequiel Zamora.

Así quedó demostrado el pasado viernes con el acompañamiento del gobernador Ernesto Luna y la primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna, quienes compartieron con el pueblo zamorano la fe y la devoción hacia la Virgen del Valle.

En una misa oficiada por el obispo de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado, fue celebrada la solemnidad de la natividad de la Virgen María, en la advocación de la Virgen del Valle.

Allí, el Gobernador estuvo acompañado por el alcalde Oscar Cedeño; la primera dama del municipio, Rosa Millán, autoridades del tren ejecutivo y demás personalidades civiles, militares y religiosas.

Pérez Lavado reflexionó sobre el hecho de que no se trata de celebrar una fecha más, sino de tener presente que como pueblo de Dios “tenemos una misión de servicio a la humanidad y debemos pensar en que todo lo que hacemos deber ser por el bien común. Hoy celebramos un momento clave en el que nos toca tomar el papel de María y ponernos en su lugar, trayendo el amor de Dios al mundo”, expresó.

– Reconocimientos

Durante la celebración de la misa, el obispo de Maturín entregó al gobernador Ernesto Luna la estatuilla de la “Remembranza de la Virgen del Valle” como símbolo de reconocimiento, fraternidad, amor y paz.

De igual forma, fueron reconocidos con esta Remembranza, Nelly Urbaneja, autora de la letra y música del himno del municipio Ezequiel Zamora; Andrea Febres, por el Escudo Municipal “Tierra de Progreso”; y Jordani Rojas, por la autoría de la Bandera, “Destellos del Morichal”.

Asimismo, las autoridades acompañaron la procesión de la Virgen por la avenida principal de Punta de Mata y asistieron al Complejo Ferial Recreativo Punta de Mata donde se desarrollan, hasta este domingo 10 de septiembre, las XIX Feria en honor a la Virgen del Valle.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.