Con jornada social atendieron a familias Indígenas de Barrancas del Orinoco.

Con jornada social atendieron a familias Indígenas de Barrancas del Orinoco.

 

• El mandatario, José Gregorio Maldonado, puntualizó que estas jornadas seguirán extendiéndose en el municipio hasta abordar todas las comunidades.

 

La Alcaldía del municipio Sotillo conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaron en el malecón de Barrancas del Orinoco al sur de Monagas, una jornada social de atención a comunidades indígenas Waraos.

Los originarios recibieron atención médica primaria para niños y adultos, además de disfrutar de actividades recreativas, así como la entrega de juguetes, alimentos y medicamentos; a fin de cumplir con la atención integral y brindar una mejor calidad de vida.

El alcalde de la entidad, José Gregorio Maldonado, destacó que con la actividad se atiende las necesidades de los Waraos, “estamos cumpliendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, de garantizar la protección social a nuestro pueblo”.

El burgomaestre resaltó el apoyo prestado la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la cual ha sido de gran importancia para realizar esta jornada social.

Asimismo, el mandatario puntualizó que estas jornadas seguirán extendiéndose en el municipio hasta abordar todas las comunidades.

Maldonado fue enfático al manifestar que todo el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), está desplegado para brindar protección a las familias de Sotillo de forma gratuita, gracias al apoyo del gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

> Habitantes satisfechos y agradecidos

“Me pareció muy buena esta jornada, hubo atención de todo tipo, para los niños, la tercera edad y toda la comunidad”, manifestó Santa Bance, vecina y beneficiaria del sector.

Asimismo, Rosmely Pacheco, agradeció al equipo de médicos y a la alcaldía por la jornada social “Muchas gracias por las medicinas, en realidad las estaba necesitado. Este operativo es una manera de ahorrarnos el dinero”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.