Incorporan 480 equipos de alta gama a la Emergencia de Adultos del hospital central de Maturín.

Incorporan 480 equipos de alta gama a la Emergencia de Adultos del hospital central de Maturín.

 

• La dotación forma parte de la transformación que realizó a este servicio el gobernador Ernesto Luna con apoyo del presidente Nicolás Maduro.

 

Para garantizar la asistencia médica de manera oportuna, permanente y de alta calidad en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), principal centro asistencial de Monagas, el gobernador Ernesto Luna dejó a disposición, completamente reconstruido y equipado, el servicio de Emergencia de Adultos.

Para brindar en un ambiente óptimo a las valoraciones clínicas de pacientes que tengan en riesgo su salud o, incluso, su vida, el mandatario regional rehabilitó integralmente no menos de dos mil metros cuadrados de este espacio hospitalario, convirtiéndolo en una obra arquitectónica construida con gran mística, cuidando cada norma establecida mundialmente para esta área.

Durante un pase televisado con el presidente Nicolás Maduro y la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez; el Gobernador, junto a la Autoridad Única de Salud de Monagas, Yerika Alzolay; el director del HUMNT, Juan Carlos Gómez, y demás autoridades sanitarias; entregó este servicio vital con la incorporación de 480 equipos e implementos médicos de alta gama.

“Le reporté a usted, señor Presidente, con respecto a esta emergencia y usted inmediatamente direccionó los recursos para que, a lo largo de cuatro meses, se concretara la rehabilitación de este espacio médico que forma parte de este hospital, que cumplió 58 años de servicio permanente a pacientes de Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Anzoátegui”, dijo Luna.

Entre los modernos equipos médicos incorporados a la Mega Emergencia del Núñez Tovar, el mandatario monaguense enumeró los siguientes: electrocardiógrafos, negatoscopio, laringoscopios para adultos, monitores de signos vitales, carros de emergencia de paro, desfibriladores, aspiradoras de Glera y ventiladores mecánicos.

“Para que los médicos y enfermeras de esta unidad sanitaria proporcionen las atenciones necesarias deben valorar inicialmente a los pacientes, solicitar pruebas y exámenes para su diagnóstico y estabilizarlo. Para eso, junto al Presidente y la Ministra de Salud, dotamos esta sala con todo los accesorios y equipos requeridos”, precisó.

El presidente Maduro reconoció el trabajo intenso que realizaron el Gobernador, el pueblo y las instituciones gubernamentales monaguense para realizar al ciento por ciento el abordaje y acondicionamiento de este espacio orgánico de la salud y potenciarlo para proporcionar asistencia de alta calidad a los pacientes.

“Le damos un aplauso al pueblo de Maturín, que en cuatro meses de trabajo intensivo embelleció este espacio de manera integral. No era pasar una brochita ¡Era reactivar todos los servicios para el pueblo!”, puntualizó.

– Servicio gratuito

Entre tanto. Alzolay agradeció por todo el apoyo que, sin escatimar esfuerzos, el presidente Maduro ha dado a la población monaguense, no solamente con la rehabilitación de los servicios médicos, sino además por las 19 mil resoluciones quirúrgicas con las que benefició a esta población a través del Plan Quirúrgico Nacional que desarrolla desde el pasado año.

“En Monagas, y en especial en el hospital Núñez Tovar, realizamos las cirugías complejas, garantizando de manera gratuita el tratamiento, los exámenes y el procedimiento en general, y también colocamos más de 40 marcapasos”, destacó.

– Personal y especializaciones activas

El director del Hospital Central de Maturín informó que este núcleo de salud cuenta con la atención en 26 especializaciones médicas con nueve galenos por cada guardia, así como un personal fijo de enfermería conformado por 130 profesionales y todos los médicos de postgrados.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.