Cardiovascular de Maturín trabaja de la mano con el Poder popular

A diario atienden un promedio de 280 personas

Este centro de salud implementó el horario vespertino para atender a mayor número de pacientes

Jacquenie Sanz Caraballo/ Prensa Gobernación.- Siguiendo el principio de inclusión social y garantizando el derecho a la salud, el gobierno revolucionario de Monagas a través del Centro Cardiovascular Oriental “Dr. Miguel Hernádez” (CCO) de Maturín, decidió extender el horario de atención hasta el turno de la tarde, para beneficiar a un mayor número de pacientes.

Orlys Orta, directora del centro informó que, a un mes de haber puesto en marcha este nuevo horario de servicio, la cantidad de pacientes ha aumentado, permitiendo diagnosticar a tiempo muchas afecciones cardiovasculares.

“Anteriormente atendíamos un promedio de 120 personas, pero ahora el turno de la mañana recibe un total de 180, y en la tarde aproximadamente, 100 pacientes reciben atención especializada y gratuita en nuestra institución”.

Destacó que este nuevo horario sumado al trabajo que vienen realizando en las comunidades junto a los preventores y preventoras de la salud, ha permitido disminuir los índices de mortalidad por enfermedades coronarias.

“Hasta ahora venimos ejecutando la pesquisa de enfemedades crónicas no transmisibles, como la diabetes y la hipertensión arterial, lo que para nosotros es un gran logro y nos ha permitido reforzar el apoyo con la red secundaria de salud y la Misión Barrio Adentro para canalizar las atenciones de los pacientes”.

Trabajo comunitario

La directora del Centro Cardiovascular informó que se encuentran planificando el taller de diabetes que requieren las preventoras y preventores de la salud para optimizar sus visitas casa por casa.

“La idea es que nuestras preventoras y preventores de la salud obtengan todas las herramientas para detectar casos de diabetes o de hipertensión arterial en las comunidades, haciendo uso de los kits otorgados por nuestra gobernadora Yelitza Santaella, y con ello apoyar al personal médico que trabaja con nosotros”.

Los comentarios están cerrados.