Alcaldesa Ana Fuentes lleva programa “Por amor a nuestros niños” a seis centros educativos de Maturín.
* Los infantes que participaron en la actividad recibieron chequeo preventivo médico-general con especialistas en cardiología infantil y nutrición para garantizar su sano desarrollo y la detección temprana de cualquier patología.
La alcaldesa Ana Fuentes llevó salud y recreación a 500 niños de los jardines de infancia Monagas, Carmen Verónica Coello, Soledad Clavier, Paula Bastardo Brito, Inés Ponte y la Unidad Educativa Lya Ímber de Coronil, en una nueva jornada del programa “Por amor a nuestros niños”.
Eduvelys Tovar, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín, explicó que llevar salud a los centros escolares es parte del compromiso suscrito por la mandataria local para la protección de las niñas y niños del municipio. Especificó que los infantes que participaron en la actividad recibieron chequeo preventivo médico-general con especialistas en cardiología infantil y nutrición para garantizar su sano desarrollo y la detección temprana de cualquier patología.
Resaltó que las medicinas son distribuidas gratuitamente en cada jornada para asegurar el cumplimiento de los diferentes tratamientos y de las dosis de vitaminas necesarias para el desarrollo de niños sanos y fuertes. Igualmente, los escolares disfrutaron de actividades deportivas y recreativas en la jornada, así como un refrigerio y servicios de barbería y peluquería.