Presentan en Monagas propuesta de Ley para garantizar derechos de personas con discapacidad auditiva
* Se enmarca en la visión establecida por el comandante Chávez en 2007, que protege y garantiza constitucionalmente los derechos de este sector vulnerable
De manera extraordinaria, presentaron en Monagas la propuesta de Ley destinada a abordar integralmente las necesidades de las personas con discapacidad auditiva, destacando la importancia de la amplia implementación de la Lengua de Señas Venezolana (LSV) como parte fundamental de la inclusión y comunicación de las personas con discapacidad auditiva.
La actividad tuvo lugar en la Contraloría del Estado Monagas, con la Dra. Rosa Urpin como principal ponente, junto a la Dra. Vanessa Martínez, intérprete de señas, y su equipo de trabajo, demás de la licenciada Rita Luna, directora de los Comités de Salud, y los diputados a la Asamblea Nacional Euribes Guevara e Irwing Monteverde.
La propuesta de ley para personas con discapacidad auditiva enmarca en la visión establecida por el comandante Chávez en 2007, que protege y garantiza constitucionalmente los derechos de este sector vulnerable, buscando no solo hacer visible a este sector, sino también asegurar que ningún individuo quede sin recibir la atención y los derechos que merece.
“Nuestra Carta Magna consagra los derechos de las personas con discapacidad, y es nuestro deber hacer cumplir esta ley”, afirmó la Dra. Urpin durante su presentación. Además, recordó las palabras del comandante Chávez, quien expresó la necesidad de atender a todas las personas con discapacidad en el país.
Las próximas etapas involucrarán el debate y la contribución de ideas para avanzar en la concreción de esta ley, que tiene como objetivo principal garantizar la plena participación y calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva en Venezuela.