Con estudiantes de primaria arrancan la ruta “City Tour” en Maturín.

Con estudiantes de primaria arrancan la ruta “City Tour” en Maturín.

Recorrieron el casco central y sitios de interés histórico y cultural con la guía del personal de Corpoturismo e Inatur-Monagas.

Ingrid Fernández Márquez/ Prensa Oficial.- La ruta del “City Tour” inició este martes 30, atendiendo a estudiantes de primaria, quienes gracias a las políticas de gestión turística del gobernador Ernesto Luna, disfrutaron de un recorrido por los sitios más atractivos de la ciudad, lo que representa un estímulo para fomentar el turismo local.

Rosy Salazar, presidenta de la Corporación de Turismo de la Gobernación de Monagas y gerente de la Unidad Estadal de Inatur, informó que el tour por la ciudad en una unidad de Transmonagas llevó a los niños, niñas y personal docente a disfrutar de un día de sana recreación y esparcimiento.
Esto como parte de las políticas para el Buen Vivir que impulsa el presidente Nicolás Maduro y que ejecuta el Gobierno Regional en alianza perfecta con Mintur, como ente rector del turismo nacional.

De está manera, colectivos educativos del sector público y privado, comunidades organizadas e instituciones, podrán acceder a una agenda recreativa sin salir de la ciudad capital del estado.

“Maturín tiene sitios de impacto cultural e histórico que bien vale la pena conocer y disfrutar como la hacienda Sarrapial, un emblema de la sociedad productiva desde la época colonial y que guarda muchos tesoros culturales. Allí estuvieron los estudiantes guiados por el personal de turismo en su primera parada del tour”, detalló Salazar.

Luego visitaron el casco central para conocer el Museo Mateo Manaure, recorriendo las salas de exposiciones pictóricas y arte abstracto.

También, como parte de la visita al Complejo Cultural, sede de la Red de Bibliotecas, conocieron la oficina de Corpoturismo, donde el personal hizo una breve exposición de los potenciales turísticos del estado, y además les entregaron un bolso con detalles para recordar este día especial, obsequiado por el Gobernador y Mintur.

Las siguientes paradas de la aventura los llevaron al paseo de la Catedral y el Parque Zoológico La Guaricha, donde tuvieron un ameno compartir cortesía de la Gobernación.
La directiva del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart) de la Alcaldía de Maturín les dio la bienvenida, invitándolos a recorrer el parque.

Durante su estadía, disfrutaron del aire libre, conocieron las especies del reino animal que viven en ese pulmón vegetal y pasearon en bote.

Destacó la Autoridad Única de Turismo que el “City Tour” es parte del programa de promoción turística que se hará extensivo a diferentes colectivos y que busca vincular al sector empresarial generador de servicios turísticos, para incidir positivamente en la actividad productiva y económica de la región.

Los comentarios están cerrados.