Plan Nacional de Cirugías beneficiará a trabajadores de la Gobernación de Monagas.

Plan Nacional de Cirugías beneficiará a trabajadores de la Gobernación de Monagas.

Hernia umbilical, hernia escrotal y hernia inguinal son las patologías detectadas. También se realizará extracción de lipomas y esterilización de mujeres.

Dubraska González / Prensa Oficial-. Cumpliendo con las políticas asistenciales que impulsa el presidente Nicolás Maduro, este viernes 26 de mayo el gobernador Ernesto Luna favoreció a 107 trabajadores adscritos a la Gobernación de Monagas con una jornada de evaluación para intervenciones quirúrgicas.

Así lo informó Elysmar Montaño Franco, directora de Talento Humano del Instituto de Infraestructura, Vivienda y Hábitat del Estado Monagas (Inframonagas).

La jornada tuvo lugar en las instalaciones de Inframonagas, donde fue atendido personal de dicha institución, además de trabajadores del Servicio Autónomo de la Vivienda del estado (Servim) y TransMonagas, además de prestarle apoyo a 28 motorizados de la Federación Motorizada Caballos de Acero.

Específicamente la actividad de salud se realizó con el propósito de hacer una evaluación previa al personal, debido a que presentan diagnósticos como hernia umbilical, hernia escrotal y hernia inguinal. También fueron evaluadas mujeres que requieren esterilización quirúrgica o extracción de lipomas.

A todos se les fue indicado, de acuerdo al diagnóstico, hacerse evaluaciones y exámenes pre-operatorios para posteriormente ser atendidos en el marco del Plan Nacional de Cirugías, el cual iniciará este próximo miércoles 31 de mayo, en el hospital Felicia Rondón de Cabello, de la parroquia El Furrial, municipio Maturín, detalló Montaño.

Los comentarios están cerrados.