Gobernador Ernesto Luna continúa embelleciendo la Joya de Oriente.

Gobernador Ernesto Luna continúa embelleciendo la Joya de Oriente.

La alcaldesa Ana Fuentes asistió a la celebración del aniversario del Santo Templo, junto a feligreses, monseñor Enrique Pérez Lavado y el padre Samael Gamboa.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Oficial.- Los feligreses que se congregaron este martes 23 de mayo en la Catedral “Nuestra Señora del Carmen” del municipio Maturín, ofrendaron un extenso aplauso a la memoria del primer monseñor del estado Monagas, Antonio José Ramírez Salavarria, como agradecimiento por haber sido el propulsor de la construcción del sagrado templo.

La acción honorifica tuvo lugar en medio de la eucaristía dirigida por el monseñor Enrique Pérez Lavado, celebrada a propósito del 42 aniversario de la Catedral de Maturín, quien además aprovechó el momento para rememorar que fue el 16 de julio de 1959, cuando Ramírez Salaverria colocó la primera piedra fundacional del templo, y que 22 años después, el 23 de mayo de 1981, fue culminado.

El obispo de la Diócesis de Maturín celebró y agradeció junto a los feligreses el acompañamiento y apoyo de las autoridades en embellecer y mantener la principal iglesia de la ciudad, por lo que recibió con beneplácito a la alcaldesa capitalina, Ana Fuentes, quien participó en la ceremonia litúrgica para celebrar al lado de los maturineses tan memorable fecha que eleva la sublimidad de este casa de oración, icono cultural y signo de la espiritualidad de este pueblo oriental.

Pérez Lavado refirió que para este cuerpo ministerial católico, la fecha citada tiene un gran significado, ya que coincide con el aniversario de la erección canónica de la Diocésis de Maturín, fijada el 24 de mayo, que en este año cumplirá 65 años de fundada, dado a que en esa fecha del año 1958, por decisión del Papa Pío XII, crea la Diócesis número 14 de Venezuela en Maturín.

“En esta iglesia esperamos que la Diócesis siga caminando y predicando el evangelio de Cristo, como lo visualizó y proyectó el monseñor Antonio José Ramírez Salavarria, quien en vida fue un padre y pastor humilde, sencillo y afable, por lo que hoy afirmó que fue y es un hombre más grande que esta catedral”, dijo.

Acentuó que es importante que la nueva generación tenga y reciba esta herencia espiritual que es la adoración y la iglesia para Dios, de la que afirmó, no tiene valor material sino espiritual.

– Cumpleaños feliz

“Para mí es importante estar al lado de mi gente celebrando esta fecha tan significativa para ellos, pues representa la creación de este espacio sagrado donde pueden acercarse a Dios y poner en práctica su fe y esperanza con canticos y oraciones”, señaló la alcaldesa de Maturín.

La gerente municipal con gran alegría, en medio de un ambiente festivo en presencia de los fieles cristianos, del obispo Pérez Lavado y del párroco Samael Gamboa, cantó el cumpleaños feliz a la Catedral “Nuestra Señora del Carmen”.

Dos grandes pasteles, obsequiados por la alcaldesa y el Grupo Fiorpan, fueron compartidos con todos los presentes en medio de este aniversario que además contó con unos coloridos, fuegos artificiales.


Los comentarios están cerrados.